El LG D1L, el futuro rival del Samsung Galaxy S3, podría incluir carga inalámbrica

Escrito por
LG
0

Si nos dejamos llevar por los rumores, buena parte de los nuevos dispositivos de alta gama que aparecerán en algún momento de este año tendrán carga por inducción, o lo que es lo mismo, carga inalámbrica. Uno de los primeros terminales a los que se le atribuyó esta capacidad fue el Samsung Galaxy S3, aunque parece que no será el único pues el futuro LG D1L también incluiría un sistema de carga sin cables.

A principios de mes conocíamos que LG estaría preparando el lanzamiento de un nuevo modelo, el LG D1L. Este teléfono se situaría inmediatamente por encima del LG Optimus 4X HD y tendría el difícil papel de plantar cara al inminente Samsung Galaxy S3. Con la primera oleada de rumores filtrados en la Red igualmente pudimos conocer algunas de las posibles características técnicas del modelo que a día de hoy se siguen difundiendo.

Los primeros detalles al descubierto

Ya en su momento DDaily era la fuente encargada de proporcionarnos los primeros detalles de este LG D1L, lo que parece el nombre en clave de la próxima bestia de la surcoreana LG. Su carta de presentación fue cuanto menos impresionante. Entre las características desveladas (si es que se acaban por confirmar), destacaba una vertiginosa pantalla de 4.7 pulgadas de alta definición (1280 x 720 píxeles) junto a un procesador Qualcomm Snapdragon S4, un chip Dual Core de 1.5 GHz del que ya se han dado muestras del alto rendimiento que es capaz de ofrecer. Además, el propio procesador incluye un módulo que se encarga de la conectividad inalámbrica LTE. En cuanto al software, llevaría la última versión de Android, Ice Cream Sandwich.

A estas prestaciones cabría añadir una nueva característica que ha sido difundida por la misma fuente, DDaily. Según ésta, el LG D1L estaría equipado con un sistema de carga inductiva, de forma que no sería necesario conectar con cables el teléfono para recargar su batería. Si bien LG ya ha hecho su primera incursión en este campo con el LG Revolution, la novedad del LG D1L residiría en la perfecta adaptación de los componentes necesarios sin engrosar el terminal. De ser cierto esta teoría, hipótesis o rumor (como lo queramos llamar), no tardaríamos mucho en confirmarla puesto que se espera que la firma presente en modelo en Corea del Sur el próximo mes de mayo.