El jailbreak untethered en iOS 5.1, ahora sí, más cerca

Escrito por
Apple
0

A comienzos de semana comentábamos, como otros muchos blogs, que la escena del jailbreak estaba algo estancada. Parece que esta llamada de atención de la blogosfera ha espoleado a los hackers implicados en el proceso y uno de los más notables, pod2G ha comunicado que ya tienen todos los exploits necesarios para realizarlo.

Buenas noticias para los usuarios que esperan el jailbreak untethered a sus iOS 5.1. Pod2G, una de las figuras más conocidas en la escena alternativa de iOS ha comunicado que ya tienen todos los exploits necesarios para poder empezar a preparar un jailbreak untethered para la última iteración del sistema operativo de Cupertino.

Ya están los exploits, lo que quedan son trámites

Ahora, indica el programador, han conseguido modificar las ASLR del sistema, siglas que corresponden a “Address Space Layout Randomization“, un método de seguridad informática que organiza al azar de las posiciones de las áreas clave de los datos, por lo general, incluida la base del ejecutable y la posición de las bibliotecas, la pila, en el espacio de direcciones de un proceso.

Las ASLR no son algo nuevo de iOS 5.1, de hecho los miembros de iPhone DevTeam y Chronic DevTeam llevan batallando con ellas desde iOS 4.3, donde fueron introducidas como medida de seguridad extra. De hecho, sólo han tardado un día en modificarlas, lo que las hace más un trámite que un escollo importante.

Aunque no se confirma que dispositivos iOS lo recibirán primero

Aunque es una gran noticia que el jailbreak untethered para iOS 5.1 esté cerca, lo que no ha dicho pod2g es qué dispositivos iOS serán los que lo recibirán primero o si será un lanzamiento tanto para los que llevan chip A4 o inferiores como A5. Recordemos que actualmente sólo los primeros pueden realizar un jailbreak tethered, es decir, que ni el iPad 2, el iPhone 4S o el nuevo iPad tienen ningún método para instalar aplicaciones o tweaks del sistema sin firmar.