Comscore

La pantalla del Samsung Galaxy S3 será Súper AMOLED HD Plus y consumirá un 40% menos que la Retina Display

Aunque no hay confirmación oficial, al menos hasta el 3 de mayo, el hecho de que la OLED Association haya incluido el dato dentro de un informe sobre pantallas de Samsung, hace que sea casi definitivo. Según la mencionada asociación, el Galaxy S III contará con una pantalla de 4,6 pulgadas Súper AMOLED HD Plus con 319 píxeles por pulgada.

Desde que se empezaron a leer los primeros rumores sobre las características de la pantalla del nuevo Samsung Galaxy S3 o S III o como se vaya a llamar finalmente, se daba por hecho que el tamaño rondaría las 4,6 o 4,7 pulgadas y que sería de alta definición. Ahora, la OLED Association, ha incluido este dato dentro en un informe sobre los niveles de rentabilidad de las pantallas de Samsung y la presentación de la marca Youm para pantallas flexibles.

No es una confirmación oficial pero es mucho más que un simple rumor o una filtración llegada desde “fuentes cercanas a la empresa”. La OLED Association tiene el prestigio suficiente para que los rumores sobre los que hemos estado hablando estas últimas semanas vayan teniendo cierta credibilidad. Así, en el segundo párrafo del mencionado informe, la asociación nombra dos veces al Samsung Galaxy S3. La primera para atribuirle una pantalla de 4,6 pulgadas Súper AMOLED HD Plus con 319 píxeles por pulgada y la segunda, para indicar que el iPhone 5 debería lanzarse en fechas próximas al S3 de forma que, con estos dos terminales en la mano, se podría hacer una verdadera comparativa de pantallas.

Pantalla Súper AMOLED HD Plus del Samsung Galaxy S3

Además, en este mismo párrafo, la OLED Association comenta que Samsung Mobile Display (SMD) espera añadir el color verde fosforescente para reducir el consumo energético y permitir que las OLED puedan competir con las pantallas Retina en los niveles de blancos. La asociación considera que con esta tecnología, un tamaño de pantalla similar y una cantidad de píxeles muy parecida, ya es posible realizar una verdadera comparativa entre los futuros Samsung Galaxy S III y Apple iPhone 5.

Súper AMOLED HD Plus

Si nos quedamos solo con las tres primeras palabras, el Samsung Galaxy Nexus es un terminal que ya cumple con ellas, ya que su pantalla de 4,65 pulgadas es Súper AMOLED con una resolución de 720 por 1.280 píxeles. Bien, pues según la OLED Association, el Galaxy S III va a repetir con estos datos pero le va a añadir el “Plus” es decir que este terminal no utilizará la tecnología Pentile en su pantalla, criticada por tener una nitidez menor sobre todo en relación a los caracteres.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013