Windows 8 lanzará 32 modelos de tablets a menos 300 euros para competir con el nuevo iPad

Escrito por
Tablet
0

Hasta el momento, el mercado de las tabletas está dominado por Apple y su nuevo iPad con más del 70% de la cuota de mercado. Después le sigue Android con el resto. Sin embargo, a finales de este año Microsoft será otro de los contrincantes pues se espera que aparezcan en el mercado hasta un total de 32 modelos con Windows 8. Lo mejor de todo sería su precio, que podría estar en torno a los 300 dólares, unos 230 euros al cambio.

El nuevo iPad de Apple y el séquito de tabletas con Android pronto tendrán nuevos contrincantes. De la mano de Microsoft y los principales fabricantes como Asus, Acer, HP, Dell, Toshiba o Lenovo lanzarán al mercado hasta un total de 32 nuevas tabletas. Sin duda, un movimiento que no solo muestra que este dispositivo se convertirá en muchos casos en el sustituto del portátil, sino que el mercado de tabletas se animará aún más con el desembarco de un nuevo sistema operativo.

El objetivo, acabar con la supremacía del iPad

Los planes de Microsoft y sus socios son ambiciosos. El objetivo es destronar a la tableta de Apple como la dueña y señora de un mercado que va a más año tras año. En cifras, los de Redmond tendrían en mente reducir el porcentaje de ventas del nuevo iPad del 70% que ostenta actualmente a un 50% a mediados de 2013.

Las bases del proyecto

Las pautas a seguir para consolidar el proyecto se basarán en aspectos tan importantes como el precio final del dispositivo, la variedad de modelos y el atractivo que pueda suponer una tercera alternativa como Windows 8 entre los conocidos sistemas iOS y Android. Recordemos que esta nueva versión del sistema operativo, que para tabletas estará destinado Windows RT (runtime), tendrá una interfaz gráfica –Metro– semejante a la de la versión de Windows Phone, traerá de serie la suite ofimática de Microsoft y será compatible con las versiones para PC, al menos desde el punto de vista de la configuración. Sin embargo, el estímulo más importante será el precio de las tabletas Windows 8. Según se ha dado a conocer, de los 32 modelos que serán presentados a lo largo del último trimestre por Asus, Acer, HP, Lenovo o Dell, muchos de éstos tendrán un coste reducido que rondaría; dólar arriba; dólar abajo, los 300 dólares. (cerca de 230 euros). Aunque quedamos a la expectativa de conocer el nivel del hardware incluido, sin duda se trata de un coste realmente bajo. Si bien habrá modelos que superen esta cifra, es una buena noticia para los usuarios, que tendrán una nueva alternativa a las tabletas Android y al iPad (e incluso el rumoreado iPad Mini del que se especula tendrá un precio muy reducido.