Apple estaría trabajando para llevar las 3D al iPhone

Escrito por
Apple
0

Apple busca ingenieros especializados en la tecnología 3D. Así lo indica en la sección de empleo de su página web, lo cual puede ser una pista muy certera de que próximamente los de Cupertino piensan dar el salto a las tres dimensiones. ¿Será muy precipitado pensar en un iPhone 5 3D?

No han sido pocas las veces que se ha relacionado a Apple y sus dispositivos con las tres dimensiones. En anteriores ocasiones la aparición de diversas solicitudes de patentes sirvió para vaticinar la apuesta de la firma de la manzana por las imágenes tridimensionales. Sin embargo, el hecho de que Apple busque trabajadores cualificados en este campo son palabras mayores.

Serios indicios

A pesar de que en la actualidad son escasos los fabricantes que optaron en su momento por lanzar comercialmente un smartphone con pantalla 3D y que su aceptación tal vez no ha sido todo lo positiva que se esperaba, Apple sí podría estar muy interesada en dar el salto. No es una idea tan descabellada si pensamos en la permanente evolución del fabricante. El hecho de que se conozca su interés por las tres dimensiones más de un año después de que LG presentase su primer smartphone con pantalla tridimensional, el LG Optimus 3D ( y posteriormente HTC con su EVO 3D), puede ser síntoma de que la firma de la manzana está preparada. Y es que si por algo se caracteriza la compañía es porque implanta una nueva tecnología cuando está plenamente demostrado su funcionamiento. Tal vez ese retraso podría entonces explicarse con esta teoría.

¿iPhone 5 3D?

Como ya comentamos en un primer momento, sabemos del interés de Apple por el 3D desde hace tiempo. Hasta ahora han sido frecuentes las solicitudes de patentes relacionadas con este campo. Si bien es un síntoma inequívoco de que la firma investigaba esta tecnología, no es hasta este momento, durante el que podemos ver que requiere profesionales especializados en esta faceta, cuando podemos considerar este hecho una muestra mucho más precisa de que los planes de Apple podrían pasar por el 3D. La pregunta es: ¿Están relacionados estos puestos de trabajo con el iPhone 5? ¿Es precipitado? ¿Ofrecerá Apple pantallas 3D sin gafas en sus smartphones y tabletas o tal vez solo se trata de un proyecto paralelo que nada tiene que ver con los iDispositivos?