Comscore

La pantalla del HTC One X experimenta nuevos problemas

A pesar de que el HTC One X encandilaba a un buen número de usuarios por sus increíbles prestaciones, lo cierto es que su desembarco en Europa no ha estado exento de problemas. Si hace escasos días salía a la luz un problema con su pantalla cuando se presionaba sobre una esquina (se distorsionaba la imagen), de nuevo el buque insignia de HTC vuelve a ser un foco de críticas por otro fallo experimentado por el display en la reproducción de vídeos.

HTC se juega mucho con su recién estrenada familia de smartphones HTC One. Especialmente importante es el HTC One X, el más potente y atractivo de la firma. Sus imponentes características técnicas prometían y hacían de su lanzamiento comercial uno de los acontecimientos de este mes. Sin embargo, algunos problemas detectados en su pantalla poco después de salir a la venta han empañado no solo la imagen del modelo, sino la de la firma, que se encuentra en un momento delicado después de perder la confianza de un buen número de usuarios con una generación de smartphones que no terminaron de cuajar.

La pantalla, en el ojo del huracán

Los primeros vídeos que demuestran un nuevo fallo del HTC One X ya se pueden encontrar en YouTube. En éstos se puede ver cómo la pantalla del modelo no funciona correctamente cuando, por ejemplo, se reproduce un vídeo. Más detalladamente, tanto en la parte inferior como superior del display se puede apreciar una franja en a que aparece la secuencia del vídeo distorsionada, con una serie de finas líneas verticales. Sin duda, un nuevo espaldarazo para la firma que ve cómo la impresionante pantalla SLCD 2 de 4,7 pulgadas y alta definición (1280 x 720 píxeles) que equipa el modelo se convierte, más que en su punto de atracción, en su talón de Aquiles.

Un driver, posible causa del conflicto

Hasta el momento, la postura de HTC ha sido la de guardar silencio puesto que no hay comunicado oficial alguno que aclare a los afectados de dónde proviene el problema y las posibles soluciones. Las primeras hipótesis hablan de que se podría tratar de un problema con los driver a nivel gráfico. Si así fuera, la taiwanesa tendría que centrarse en la liberación de un parche o actualización que sanara el código que ocasiona que no haya entendimiento entre el sistema operativo y el  hardware.

Imagen de previsualización de YouTube

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013