La salida del Samsung Galaxy S3 provoca una fuerte rebaja de precios del Galaxy S2

Escrito por
Samsung
0

El Samsung Galaxy S2 baja sus precios de manera drástica por la llegada del Samsung Galaxy S3. Una situación que muchos usuarios deben aprovechar para hacerse con uno de los mejores móviles de la historia por un mejor precio.

La cercanía del Samsung Galaxy S3 es un hecho, más aún desde que Eldar Murtazin asegura que en la primera semana de Mayo veremos por fin el nuevo modelo. Lo último que sabíamos es que el botón físico central del terminal parece ser algo que la gente de diseño de la firma haya apostado por ello. Pero los rumores y los mentideros de la red siguen su camino. Dejemos a un lado las especulaciones, ya que en menos de tres semanas sabremos en realidad cómo es y qué ofrece.

El momento de comprar

Lo interesante ahora es ver qué ocurrirá con el Samsung Galaxy S2, el que ha sido y, porque no decirlo, es todavía la estrella de la firma. De momento varios fabricantes rivales están sufriendo en sus carnes la bajada de precio del Galaxy S2. Al rebajarlo se convierte en un móvil mucho más competitivo. De hecho ya ha habido un fabricante que parado la entrada en el mercado de un modelo de gama alta por la rebaja de precios del S2. Según nos confirma este fabricante la rebaja ha calado fuerte en los operadores, que han rechazado terminales de similar factura y precios a sabiendas del tirón que tiene el S2, incluso después de que el Galaxy S3 esté en las tiendas. El tirón comercial del Galaxy S2 sigue siendo muy potente y los operadores prefieren jugar seguro que no tomar riesgos con otros modelos de la competencia. El fabircante coreano ya se sabe la jugada, que puso en práctica con éxito con el Samsung Galaxy S. Además Apple, máximo rival de la firma, sigue el mismo camino, vendiendo millones de iPhone 4 a pesar de que la versión 4S esté el mercado como máximo exponente tecnológico.

Bajadas considerables

Con los números en las manos el Samsung Galaxy S2 ha bajado de los casi prohibitivos 600 euros que costaba libre cuando se presentó a la barrera de los 450 en función de donde lo compres. Es decir, una rebaja que se puede cifrar de un 25%. Si analizamos Vodafone ha rebajada su precios de entrada en más de un 50%. El equipo estaba antes sobre los 170 euros y ahora por 80 lo puedes conseguir sin una alteración significativa de las tarifas mensuales a las que hay que hacer frente. Yoigo sigue por el mismo camino bajando de los casi 280 euros de precio de entrada a los 200, más de un 25% de descuento. Visto esto surge la pregunta ¿Merece la pena comprarlo o nos esperamos el Galaxy S3? Si eres un loco de la tecnología no sigas, este no es tu camino. Si eres una persona racional y quieres tener un Ferrari por el precio de un BMW es tu momento. Tendrás uno de los mejores móviles de la historia. Con la última actualización a Ice Cream va como un tiro (no olvides su alma de dual core) y además sigue siendo también uno de los modelos con pantalla de más cuatro pulgadas más ligeros del momento. Como dicen en el mercado del gran consumo: es una compra inteligente.