El nuevo iPad multiplicará sus ventas por cuatro pero cederá mercado a Android
Apple y su nuevo iPad parecen ser un matrimonio de éxito. Si las ventas del iPad han ido francamente bien desde su lanzamiento en 2010, las previsiones de la consultora Gartner no pueden ser mejores, asegura que las ventas se multiplicarán por cuatro.
Con los tiempos que corren decir que en los próximos años las ventas de tu empresa se van a multiplicar por cuatro es algo así como tocar el cielo. Pues eso es a lo que se “enfrenta” Apple de aquí al año 2016. Al menos eso son los que dicen las previsiones en cuanto a las ventas del iPad se refiere. La tableta de Apple, que con su última y continuista evolución, apadrinada por una soberbia pantalla Retina va camino de convertirse en un producto icono de la tecnología parece imparable.
A todo ritmo
Lo mejor es que la información viene de la mano de Gartner, una de las consultoras de más solera y prestigio en estos asuntos. Pero vamos con los datos. Si en 2011 la cifra de ventas del equipo ronda los 40 millones de unidades, en 2016 los analistas fijan el hito en 170 millones de unidades. Lo curioso es que la misma fuente asegura que la cuota de mercado de Apple bajará de un 66% en2011 aun 46% en 2016. Está claro que si Apple vende cuatro veces más y baja su cuota de mercado irremediablemente el mercado mundial de tablets va a crecer como la espuma.
Mercado mundial
Gartner dice que en 2011 el mercado mundial era de 60 millones, que serán 119 en este año, es decir el doble. Si miramos a 2016 los datos son sencillamente seis veces superiores, con una cifra hipotética de 370 millones de usuarios en 2016. En cuanto a la cuota de mercado por sistemas operativos, Android pasaría de un 28% en2011 aun 37% en 2016. En cuanto a Windows 8 la cifra para 2016 es de un 11.8. Por su parte QNX, entendemos que refiriéndose a BlackBerry, llegaría a 2016 con una cuota del 4.8%.