Diez prestaciones del iPhone 5 analizadas al detalle (Parte II)

Escrito por
iPhone 5
0

Completamos las 10 funcionalidades o especificaciones que tienen más garantías de ser incluiídas en el próximo iPhone 5, bien porque son fruto de una patente que puede ser aplicada en el corto plazo o porque provienen de alguna declaración de la propia Apple o de sus compañías colaboradoras.

Después de hablar en el anterior artículo sobre la posible pantalla OLED, la llegada de LTE a los smartphones de Cupertino, la creación de iWallet, el nuevo sistema para juegos multijugador y la creación de un cristal o un sistema que proteja el iPhone 5 de roturas, completamos el decálogo de las especificaciones que, basadas en documentos reales, patentes o desarrollos de compañías colaboradoras de Apple, el próximo terminal de Apple es muy probable que incluya.

Nuevos mapas
El divorcio entre Apple y Google es ya un secreto a voces. Así como también que en la próxima iteración de iOS se podrá elegir entre los mapas del buscador de Internet y otros. Entre ellos, estarán unos que la propia Apple está preparando con Stamen Desing.

Como ya os comentamos en [sitename], el primer indicio lo dio iPhoto, la renovada aplicación de imágenes para iOS ya no utiliza Google Maps para geolocalizar las fotografías sino OpenStreetMap, decisión que llegaba después de que el pasado verano Apple comprara la compañía C3 Techologíes.

Poseen varias formas de representación, más allá del simple mapa o foto de satélite. Ofrecen vistas en alto contraste, algo que no es muy habitual para representar una ciudad, la interesante Watercolor, que es como si alguien hubiera “pintado” en acuarelas los mapas de satélite, consiguiendo un efecto, o la útil Terrain, que nos permite conocer las irregularidades del terreno, es decir, saber cuándo una calle es subida o bajada, por ejemplo. La web de Stamen Desing contiene tanto ejemplos de los mapas como todo el proceso de su creación para todos aquellos que sintáis curiosidad

NanoSIM
Con las espadas en todo lo alto entre Nokia y Apple por este aspecto, conociendo el carácter de la compañía de la manzana mordida, incluirá su estándar en su iPhone 5 y no el de cualquier otro, aunque sea el único terminal que lo use.

Pero la decisión sobre la NanoSIM puede incluso retrasar la salida del iPhone 5, ya que ETSI, el órgano europeo competente ha aplazado su decisión hasta mayo. Sin embargo, parece que Apple no está esperando pacientemente a la decisión y está empujándola a su favor, según RIM, con medios poco lícitos.

Apple Avatars
Otra  divertida patente de Apple por la que según parece, podríamos no sólo añadir un avatar en 3D personalizado a nuestra Apple ID, suponemos que especialmente interesante para el Game Center, donde se guardaría y se identificaría a cada usuario para mostrar sus logros y puntuaciones.

No podemos olvidarnos que Pixar es parte de Apple y, según los rumores, quien está ayudando a los de Cupertino a la creación del sistema de personalización de estos avatares, que en la imagen de la patente tiene un aire a los personajes de la entrañable “Up”.

Cámara 3D
A finales de marzo, Apple obtenía la patente de su propio sistema de cámara en 3D. Con la calidad alcanzada en la del iPhone 4S, lo cierto es que la carrera de los megapíxeles es un poco absurda y, si la compañía es fiel a su compromiso con la innovación, el paso al 3D es lógico. En el documento, no se detalla la capacidad de los sensores, pero lo realmente importante es que sí profundizan en las técnicas y dispositivos en los que se basaría la cámara 3D.

A diferencia de modelos ya comercializados como el LG Optimus 3D o el HTC EVO 3D, el iPhone 5 se centraría no solo en llevar las tres dimensiones al móvil, sino que daría una vuelta de tuerca más al ofrecer una mayor calidad de imagen y sensación de profundidad mucho más real. El secreto estaría en la captura de imágenes polarizadas y la medición de la distancia de los objetos incluidos en la captura mediante sensores LIDAR y RADAR.

Evidentemente, si la cámara puede tomar imágenes en 3D no dudamos de que la pantalla, sea de 4″ o 3,5″, podrá mostrar contenido tridimensional.

iPhone multisensorial
Y es que  aunque Apple no lo presentó en su nuevo iPad, se rumoreó que su colaboración con la empresa finesa Senseg produciría los primeros teléfonos con interfaz háptica. Esta palabra es ya una vieja conocida en el mundo móvil ya que ha identificado la respuesta de las pantallas táctiles para simular sensaciones. Por ejemplo, tener la sensación de haber pulsado un botón real aunque sea virtual en la pantalla.

Después de que el iPad no lo incluyera, muchos medios apuntan a que Apple se guarda para su nuevo terminal una superficie táctil en la que los elementos que se muestren se podrán tocar y sentir como hasta ahora no se ha visto.

Pantalla de 4″ Pulgadas, todo el mundo lo da por hecho, pero nada lo confirma
Hemos dejado para el final, y fuera del decálogo, una extra, que no puede ser otra que la pantalla en un terminal táctil, y más concretamente, el tamaño de ésta. En la era de las grandes pantallas, Apple ha mantenido durante los 5 años de vida de su iPhone el tamaño de 3,5 pulgadas de forma inalterable. La razón es que ese tamaño le permitía mantener unas dimensiones compactas e ir reduciendo cada vez más el grosor del terminal.

Sin embargo, todo el mundo comenta que en esta ocasión, Apple dará el salto al nuevo tamaño de pantalla pero porque puede mantener el tamaño del terminal en unas dimensiones similares a las actuales, pero también, y es lo más importante con un ratio similar. ¿Por qué esto es tan vital? Porque las aplicaciones del iOS actuales se podrían escalar perfectamente sin problemas a este tamaño.

Como han mostrado en TheVerge, es posible hacerlo ya que el ratio pasaría de 640 x 960 píxeles a 640 x 1152 píxeles. El resultado es que veríamos el mismo acho de la aplicación pero más espacio vertical. Esto permitiría, entre otras cosas, una nueva línea de iconos en el escritorio, listas más largas, mapas más cómodos etc.

Hemos comentado al principio que los rumores que íbamos a comentar llevaban algún fundamento, pero en esta, al ser la “extra” nos permitimos la excepción de que aún siga siendo un rumor no contrastado, ya que más allá de que en TheVerge se muestra que es factible y lo bien que se vería, lo cierto es que está en manos de Apple hacerlo o no.