Los HTC One S con carcasa defectuosa serán sustituidos por nuevas unidades

Escrito por
HTC
0

Poco han tardado desde la sede de HTC en reaccionar a las críticas vertidas en la Red. Y es que uno de sus modelos de nueva factura, el HTC One S, se ha visto afectado por problemas en su carcasa. La solución será la sustitución de las unidades defectuosas por otras.

El lanzamiento comercial de los nuevos HTC One se ha visto salpicados por diversos problemas. Al ya comentado defecto de la pantalla del HTC One X se le sumaba en la tarde de ayer la difusión de los desperfectos que empezaban a registrar las carcasas del HTC One S.

Curiosamente, la marca utilizó la carcasa de este modelo como una de las características destacadas, puesto que por su proceso de fabricación, en teoría, no haría falta ni siquiera utilizar funda protectora. Lejos de la realidad, algunos foros de renombre empezaban a registrar las quejas de los usuarios por un sorprendente deterioro prematuro de la carcasa, sobre todo en la parte superior. El mismo MoDaCo fue uno de los que extendió la noticia al ser uno de los afectados.

La marca ha reaccionado inmediatamente y ha querido apagar el conato de fuego (al menos por ahora) tranquilizando a los afectados e indicándoles las pautas a seguir para tramitar y hacer uso de la garantía. La solución será devolver el terminal en el punto de venta para recibir una unidad nueva.

Sin embargo, no es de recibo que una carcasa ultrarresistente, tal y como la catalogaba la misma firma, producto de un proceso de fabricación denominado oxidación por micro arco, que prometía una resistencia cinco veces superior a la del aluminio en condiciones normales, vea peligrar su integridad. Además, es cuanto menos curioso que HTC se contradiga en sus declaraciones. En un primer momento aseguraban que se trataba de un pequeño número de terminales afectados. Sin embargo, no deben estar muy seguros ya que han anunciado que revisarán el proceso de fabricación del modelo. Al menos los propietarios del HTC One S en color gris tendrán la tranquilidad de que sus teléfonos no tendrán esta obsolescencia tan prematura, ya que parece solo se ven afectadas las carcasas de aluminio de color oscuro.