Google Play soluciona los problemas de las actualizaciones

Escrito por
Android
0

La tienda de aplicaciones de Google, ahora Play Store, ha sido diseñada de forma que sea muy sencillo comprobar si existen actualizaciones e instalarlas fácilmente. Este grado de automatismo ha estado causando problemas a algunos usuarios ya que la Play Store asumía que todas las aplicaciones del terminal habían sido descargadas a través de ella.

Al parecer, los problemas a los que se han referido algunos usuarios parecían, inicialmente, pequeñas incidencias que dependían de múltiples factores. Sin embargo, todo ellos culminaban en un mismo punto: el hecho de que la Play Store asumía que todas las aplicaciones del terminal Android, habían sido descargadas a través de ella. Es más, el tema llegó hasta tal extremo que incluso sustituyó unas por otras. Este fallo se detectó, concretamente, en la aplicación de correo electrónico de los terminales de Samsung. En este caso, Play “confundía” el nombre de la aplicación de correo por otra similar de su tienda y reemplazaba la existente por la suya. La buena noticia es que después de la última actualización de la Play Store (3.5 o superior), parece que el problema ha sido subsanado.

Con esta versión (3.5 o superior), la Play Store ha solucionado el problema haciendo un seguimiento de las aplicaciones descargadas a través de ella y las que provienen de fuentes alternativas con el fin de diferenciarlas. Los usuarios que se han estado quejando durante semanas, cuando aún existía Android Market, han comprobado que, efectivamente, el problema está resuelto. Además, Google también se ha puesto en contacto con los usuarios que habían detectado el error, para aclararles la situación. La carta la tienes en la página de Droid Life.

Actualiza Google Play

La solución

Google se ha puesto en contacto, vía correo electrónico, con sus usuarios para informales de las medidas adoptadas para arreglar las cosas. Por tanto, entendemos que si alguien sigue detectando problemas como los que hemos mencionado en esta noticia, es imprescindible que actualice Google Play a la última versión. Por supuesto, tienes las puertas abiertas para que, como usuario, puedas ponerte en contacto con ellos en caso de detectar algún otro problema y te instan a que, en este caso, compruebes la última versión entrando en la Play Store, Menú, Ajustes y Acerca de, para ver la versión de compilación. Recuerda, 3.5 o superior.