Comscore

El nuevo iPhone 5 se está probando con un 1 GB de RAM

Según 9to5Mac, Apple está testando un prototipo de iPhone con 1 GB de RAM en su interior. Las pruebas se estarían haciendo sobre un equipo con una carcasa de aspecto similar al iPhone 4 o 4S para evitar filtraciones sobre el nuevo diseño. Si este dato se confirma, el nuevo iPhone 5 estaría en línea con los terminales inteligentes más modernos y de gama alta.

La página de noticias tecnológicas 9to5Mac afirma que Apple está probando un iPhone nuevo con 1 GB de RAM en su interior pero con un diseño externo ya conocido por todos. De esta manera, la compañía de la manzana trata de salvaguardar el nuevo diseño de su iPhone 5. Este tamaño de RAM sería el mismo que lleva el nuevo iPad.

Sobre este prototipo también se comenta que vendrá con una variación del procesador A5X –el que viene incorporado en el nuevo iPad– y que la finalidad de este “equipo de pruebas” es testar precisamente el procesador funcionando sobre un dispositivo portátil. El A5X es un chip diseñado para gráficos y su ayuda es imprescindible para alimentar la pantalla Retina que cuadruplica la resolución de iPad anteriores. Por eso creen que este tipo de procesador no tiene mucho sentido en un iPhone.

El prototipo es denominado N96 internamente y por supuesto, no hay ninguna seguridad de que este nombre se traslade definitivamente a la nueva generación iPhone. Es un equipo pensado para testar el interior –procesador y RAM–, que solo se fabrica para este fin y por tanto su exterior no es el del teléfono real que Apple fabricará definitivamente.

iPod Touch 5,1

Sobre el iPod Touch

Según un comunicado interno que se ha filtrado a través de 9to5Mac, Apple también parece estar trabajando en un nuevo iPod Touch. Es un equipo que, desde su lanzamiento en 2011, no se ha modificado interna ni externamente –salvo por el color blanco–. Bien, pues esta información interna de la compañía de la manzana aparece un iPod 5,1 lo cual, esperamos, que sea una mejora significativa respecto al anterior, el 4,1, tal vez un salto hacia el procesador A5 o A5X. Hay que tener en cuenta que la App Store y el sistema iOS, como plataforma de juegos, han experimentado un gran crecimiento en estos últimos años, así que parece lógico que Apple quiera darle un empujón el iPod.

Los dos modelos de los que hemos hablado, el iPhone 5 y un nuevo iPod Touch, tienen que llegar este año. La duda siempre nos asalta en cuándo ocurrirá esto, porque Apple rompió su tendencia de presentaciones el año pasado, pero está claro que llegará como una presentación mundial e independiente, fuera de los habituales circuitos de ferias y congresos.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013