Apple ofrece un nuevo servicio en su tienda online: Pregunte a un Especialista
De la misma forma que en sus tiendas físicas, ahora de forma virtual también ha incluido Apple un servicio de atención al cliente en tiempo real a través de un equipo de técnicos en la marca: «Pregunte a un Especialista».
Apple ya dio señales ayer de que estaba cambiando algo en su tienda online. El indicio fue la eliminación de su habitual post-it cuando mantenía cerrada la web por un mensaje diferente. Hoy hemos visto el resultado de estas «obras» y es la apertura de un nuevo servicio de atención al cliente: «Pregunte a un Especialista».
Una de las señas de identidad de Apple es que sus productos, y más últimamente, vienen con unas escuetas, o inexistentes, instrucciones de uso y un embalaje que da pocas pistas de sus funciones. Si bien es cierto que sus interfaces y sistemas son de lo más intuitivo, para ciertos usuarios puede ser complicado saber cuál de los que se quiere comprar es más conveniente según sus objetivos… y su bolsillo.
Los del Genius Bar se pasan al online
Ahora, como es en el caso de sus tiendas físicas en las que además de vendedores hay personal sólo para atender dudas de los clientes, podemos encontrar ayuda en tiempo real por parte de especialistas de forma online. En la esquina superior derecha podemos encontrar un nuevo texto que dice «Antes de comprar, pregunta a un Especialista» seguido de un número 900 y un botón que despliega un menú.
Chat, llamada o videocast
Tres opciones se abren entonces: chat, la posibilidad de que el propio especialista nos llame por teléfono o la posibilidad de que nos hagan un «videotour» por las características del producto que nos interese.
El servicio se ha dado de alta de forma global y es posible acceder a él también desde la tienda online española donde hemos chateado con una amable especialista, Mercedes, a quien queremos agradecer su atención, su demostración del servicio y haber soportado nuestras preguntas.