La pantalla del nuevo iPad no se ve con gafas de sol

Escrito por
Tablet
0

Aunque no es algo que afecte sólo al nuevo iPad, sino a todos los dispositivos con paneles IPS, lo cierto es que se le suma una nueva polémica al último tablet de Apple: su pantalla no se ve en vertical con gafas de sol polarizadas.

Quizás porque es el tablet de Apple esta noticia ha saltado a la actualidad ya que todos los paneles IPS (In-Plane Switching) presentan este fenómeno y no sólo el nuevo iPad. El caso es que la pantalla Retina del nuevo tablet utiliza luz polarizada internamente, por lo que refleja de forma más intensa los rayos solares. Esto hace que, al utilizar unas gafas de sol polarizadas, preparadas para evitar estos rayos, la pantalla del tablet, simplemente, sobre todo en exteriores bastante iluminados, no se ve.

Un efecto que tiene truco

Este fenómeno puede apreciarse sólo con el tablet en posición vertical y no en horizontal, como se puede ver en el vídeo que os ponemos a continuación.

Para evitar este efecto, al menos en una de sus posiciones como comenta Ray Sonera de DisplayMate, el truco que utilizan también otros fabricantes como Motorola en el Xoom, es colocar la pantalla, para una de sus posiciones, con un ángulo de 45º. Otros como el Samsung Galaxy Tab sólo experimenta un cambio de tonalidades del color, pero no tienen un ángulo en el que se extinga la imagen. Por parte del usuario, también se puede corregir utilizando unas láminas protectoras especiales que hacen que el efecto desaparezca casi por completo.

¿Por qué en la Retina del iPhone 4/4S no pasa?

Mientras que esto ocurre en la pantalla Retina del nuevo iPad  ¿qué pasa entonces con la del iPhone 4/4S? Sencillamente, es que las utilizadas en los smartphones de Apple no cuentan con tecnología IPS, por lo tanto, no sufren este efecto. Es probable que este tema no importe a muchos usuarios del nuevo tablet de Apple, de hecho no es ni un defecto de fabricación ni un problema con sus funciones. Probablemente sea un detalle del que no se hayan percatado hasta ahora tanto usuarios de tablets de Cupertino o Android, pero no por ello no deja de ser curioso.