Aunque sigue marcando récords de ventas, el nuevo iPad continúa siendo objeto de pruebas y más pruebas que confirmen o desmientan sus fallos. En este caso, la revista eWeek ha realizado una nueva prueba a la conexión Wifi del nuevo tablet de Cupertino en los que se repiten sus problemas de conectividad.
Los expertos de eWeek han vuelto a poner sus manos en el nuevo iPad para comprobar si la polémica sobre sus problemas de conexión WiFi tenían base real. Y el resultado es que sí.
A 15 metros no se detecta una señal de 5GHz
Para los test de la revista se utilizó un nuevo iPad LTE de Verizon. Inicialmente el dispositivo parecía funcionar bien pero cuando se realiza una búsqueda adicional de redes, después de estar conectado a la primera, es incapaz de detectar una señal WiFi de 5GHz a 15,24 metros (50 pies). La prueba fue repetida con un iPad de primera generación, que no tuvo problemas para conectarse a esa distancia.
Según los datos aportados por eWeek, el nuevo tablet de Cupertino fue capaz de encontrar la señal WiFi a, aproximadamente, la mitad de distancia, 25 pies o 7,62 metros. Por otra parte, sólo se obtuvo una señal aceptable para navegar con el iPad a 10 pies, lo que equivale a poco más de 3 metros. Por su parte, un iPad 2 utilizado en los mismos tests no fue capaz de conectarse al punto de acceso inalámbrico ni a esa distancia.
Y el problema no es de los routers, sino de la frecuencia
En este punto, desde eWeek se cuestionaron si el problema no estaría en el router WiFi Cisco que estaban utilizando y para comprobarlo utilizaron otros fabricados por Linksys y Ruckus. Sin embargo, los resultados fueron similares. El primer iPad se conectó sin problemas, tanto en bandas de 2,4GHz como 5 GHz, mientras que sus dos sucesores tenían los mismos problemas con la segunda de las frecuencias.
En definitiva, como los mismos expertos de eWeek señalan, si bien no hay mucha gente que utilice la banda de 5GHz para el WiFi, y la mayoría de los router son ya dual band sin necesidad de tocar nada, lo cierto es que los problemas para conectarse a redes WiFi en el nuevo iPad, independientemente del número de tablets afectados, existen.
Mientras desde Apple afirman que están trabajando para identificar el problema y resolverlo, no está de más que si se posee un nuevo iPad se contacte con el servicio técnico de Apple para indicar que se sufre el problema, estar al tanto cuando se solucione ya que quien sabe si esto llegará antes o después de acabar el periodo de garantía.