Los HTC Desire S y Desire HD podrán actualizarse con ICS

Escrito por
HTC
0

Por el momento no hay noticias oficiales de que HTC vaya a actualizar los conocidos modelos Desire S y Desire HD. En cambio, la Scene ha dado un paso más al brindar a los propietarios de estos dos terminales la posibilidad de instalar Ice Cream Sandwich.

Todo ha sido producto de la habilidad de los desarrolladores acomodados en una de las comunidades Android más grandes que se conocen. Hablamos de XDA Developers. Allí se las han ingeniado para portar la ROM del novedoso HTC One V a dos modelos que, por desgracia, parecen evocados al olvido, al menos por parte de la compañía que en su momento es dio vida.

Cuestión de ciclos

No es la primera vez que sucede. Otros modelos ya se han visto beneficiados por la filtración de ROM oficiales de terminales que fueron presentados posteriormente. La historia se vuelve a repetir en HTC. Los protagonistas en esta ocasión no son otros que los pertenecientes a la anterior generación de terminales Android que estrenaban por entonces Gingerbread. Sin embargo, la llegada de una nueva hornada de dispositivos, más preparados tecnológicamente hablando, y capaces de integrar la última versión del sistema operativo de Android, han dejado en el olvido a modelos como los HTC Desire S y Desire HD.

Optimizaciones…pero también actualizaciones

Por suerte, la comunidad de desarrolladores trabaja desinteresadamente no solo para perfeccionar y optimizar el funcionamiento de muchos de los smartphones disponibles hoy en día, sino también para mitigar este tipo de situaciones. Su labor permite actualizar modelos que de otra forma sería inviable. En el caso del los HTC Desire S y Desire HD, verán la luz gracias al sistema operativo integrado en el HTC One V, el más básico de la nueva familia de dispositivos de HTC.

Durante las últimas dos semanas, el port de Ice Cream Sandwich ha ido madurando. Se han corregido innumerables errores y seguirá mejorando en las próximas semanas. Sin embargo, debemos aclarar que algunas funciones como la cámara, la conexión inalámbrica WiFi y el Tethering mediante USB no están disponibles. Si estás interesado en probar las diferentes ROM disponibles, tienes a tu disposición tanto los archivos necesarios como las instrucciones para llevar a cabo la instalación en el HTC Desire S y Desire HD.