El próximo Sony Xperia podría llevar pantalla AMOLED de 4,3 pulgadas

El próximo Sony Xperia podría llevar pantalla AMOLED de 4,3 pulgadas

R. Arranz

Desde que Sony se separara de Ericsson, los terminales que el gigante japonés ha lanzado al mercado han llamado poderosamente la atención de los consumidores de todo el mundo. Sin embargo, la multinacional japonesa quiere mejorar en el terreno de las pantallas ofreciendo tecnología AMOLED en vez de la que usa ahora para sus equipos, TFT-LCD.

Sony quiere dar un paso más en la mejora de su gama Xperia y según la página de noticias China Times, lo va a hacer modificando la tecnología de sus pantallas para ofrecer un plus de realismo. El socio con el que va a emprender esta nueva etapa será la compañía AU Optronics, creada en septiembre de 2001 tras la unión de Acer Display Technology Inc. y Unipac Optoelectronics Corporation. En octubre de 2006, AUO se fusionó con una tercera, Quanta Display Inc., para crear el mayor fabricante de pantallas TFT-LCD.

Hasta la fecha Sony ha ofrecido una buena calidad en las pantallas de sus Xperia utilizando para ello tecnología TFT-LCD que es la que implementan todos sus terminales (también los Sony Ericsson). Un buen ejemplo de ello es el novedoso Xperia S con su pantalla de 4,3 pulgadas y su resolución de 720 por 1.280 píxeles. Sin embargo, todas las informaciones apuntan (Übergizmo también lo ha recogido en su página) a que el gigante japonés quiere mejorar este componente de sus terminales incorporando la tecnología AMOLED que ya llevan otros terminales de gama alta como casi todos los Samsung Galaxy o los Lumia 800 y 900 de Nokia. Estas letras corresponden al acrónimo de Active Matrix OLED (Organic Light-Emitting Diode o diodo orgánico de emisión de luz).

Pantallas AMOLED

Así, según el reportaje publicado por China Times, la compañía AU Optronics, con sede en Taiwán, será la encargada de producir las pantallas AMOLED para los Sony. Concretamente, para un primer terminal inteligente, de nombre desconocido, que llevará un display de 4,3 pulgadas. Es más, en este medio incluso señalan que el nuevo equipo podría mostrarse en la segunda mitad de año. No hay más detalles sobre otras características y prestaciones pero las pantallas Súper AMOLED y Súper AMOLED Plus son las que están, en estos momentos, en lo más alto, junto con la Retina de Apple. Tampoco nos olvidemos de la HD Súper AMOLED como la que implementa el Galaxy Note que con un tamaño de 5,3 pulgadas, tiene una resolución de 1.280 por 800 píxeles y una densidad de 285 ppp.

Pantalla AMOLED

¡Sé el primero en comentar!