HTC demanda a una página web por publicar un análisis del HTC One S

Escrito por
HTC
5

La nueva familia de dispositivos HTC One se ha puesto a la venta en algunos mercados europeos. Sin embargo, sale a la luz un acontecimiento que empaña en cierto modo la imagen de la marca, al menos la de la filial francesa. Según explican los chicos del portal HTC Hub, el fabricante les ha demandado por publicar un análisis sobre el HTC One S. La historia viene de atrás…

Tal vez no conozcamos todos los detalles, pero con la información que ha proporcionado el portal afectado se podría decir que a la filial de HTC en Francia se le ha ido de las manos la situación. Y es que denunciar a una página web cuya temática es 100% la actualidad de la propia marca, y además con un enfoque positivo, podemos considerar que le han dado poca proyección al asunto.

No hay entendimiento

La historia comienza cuando la página HTC Hub solicita a la agencia de la marca, poco después de la presentación de los nuevos HTC One X, One S y One V, una unidad de pruebas para ofrecer sus primeras sensaciones en su portal. Rayuela, así como se denomina la agencia, les niega la petición alegando que dichas unidades no estarán disponibles hasta abril. Un planteamiento que choca si valoramos el hecho de que los primeros terminales de la gama HTC One comienzan a distribuirse en mercados como el alemán desde el día 3.

La demanda

Así pues la página consigue una unidad de pruebas o “prototipo”, como hemos podido leer en diferentes medios, a través de una fuente anónima. Los chicos de HTC Hub publican sus primeras sensaciones del HTC One S adquirido y poco después la marca inicia sus primeros poco elegantes movimientos. Por medio de la agencia le solicitan que devuelvan el terminal, a lo que HTC Hub se niega puesto que la entidad no había firmado ningún acuerdo de confidencialidad, ese que te impide publicar cualquier artículo en relación al modelo prestado hasta que la firma lo considere. La reacción de la filial francesa de HTC fue desproporcionada, más cuando el modelo ya está a la venta en varios mercados europeos (aunque no en Francia) y demandó a la página. Es más, solicitan que se les proporcione el nombre del contacto que les facilitó la unidad de pruebas, a lo que se han negado.

Desde HTC Hub, los propietarios han expresado su tristeza por el acoso recibido por la compañía, más cuando la comunidad creada en HTC Hub tiene en común el interés por los modelos de la taiwanesa. En definitiva, un foco de publicidad gratuita que no hace más que beneficiar a la marca en sus relaciones con los usuarios y potenciales clientes que ha sido tratada con poca sutileza.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Kelevra 06 Abr, 12 16:26

    Sigue asi HTC, que de aqui a nada estaras al final de la cola con nokia dando saltitos en los charcos en que os meteis XD.

    Me parece absurdo que altos cargos “supuestamente preparados” para tomar decisiones en empresas de estos calibres puedan cagarla de estas maneras. En fin solo tenemos que mirar quien nos gobierna como claro ejemplo XD.

    0
  2. HTC Power 06 Abr, 12 18:38

    No culpes a HTC, culpa a los garrulos de la filial francesa, que son los que la han liado.

    0
  3. garlor 07 Abr, 12 1:18

    la culpa siempre es del jefe, en este caso htc al elegir quien les represente en francia

    0
  4. Jhosue 07 Abr, 12 4:45

    estoy de acuerdo con que es absurdo esa demanda. La idea es que con esos prototipos puedan vender mas telefonos pero parece que no les interesaran las ventas, jajajajajja

    0
  5. plus ultra 07 Abr, 12 10:04

    Parece mentira, una web que seguro les habra hecho vender muchos terminales y asi se lo agradecen, apple y nokia han hecho mucho daño cada vez son mas los que se apuntan a la denuncia facil y voy a parar no vaya a ser que alguien me demande al final XD

    0