La nueva familia de dispositivos HTC One se ha puesto a la venta en algunos mercados europeos. Sin embargo, sale a la luz un acontecimiento que empaña en cierto modo la imagen de la marca, al menos la de la filial francesa. Según explican los chicos del portal HTC Hub, el fabricante les ha demandado por publicar un análisis sobre el HTC One S. La historia viene de atrás…
Tal vez no conozcamos todos los detalles, pero con la información que ha proporcionado el portal afectado se podría decir que a la filial de HTC en Francia se le ha ido de las manos la situación. Y es que denunciar a una página web cuya temática es 100% la actualidad de la propia marca, y además con un enfoque positivo, podemos considerar que le han dado poca proyección al asunto.
No hay entendimiento
La historia comienza cuando la página HTC Hub solicita a la agencia de la marca, poco después de la presentación de los nuevos HTC One X, One S y One V, una unidad de pruebas para ofrecer sus primeras sensaciones en su portal. Rayuela, así como se denomina la agencia, les niega la petición alegando que dichas unidades no estarán disponibles hasta abril. Un planteamiento que choca si valoramos el hecho de que los primeros terminales de la gama HTC One comienzan a distribuirse en mercados como el alemán desde el día 3.
La demanda
Así pues la página consigue una unidad de pruebas o “prototipo”, como hemos podido leer en diferentes medios, a través de una fuente anónima. Los chicos de HTC Hub publican sus primeras sensaciones del HTC One S adquirido y poco después la marca inicia sus primeros poco elegantes movimientos. Por medio de la agencia le solicitan que devuelvan el terminal, a lo que HTC Hub se niega puesto que la entidad no había firmado ningún acuerdo de confidencialidad, ese que te impide publicar cualquier artículo en relación al modelo prestado hasta que la firma lo considere. La reacción de la filial francesa de HTC fue desproporcionada, más cuando el modelo ya está a la venta en varios mercados europeos (aunque no en Francia) y demandó a la página. Es más, solicitan que se les proporcione el nombre del contacto que les facilitó la unidad de pruebas, a lo que se han negado.
Desde HTC Hub, los propietarios han expresado su tristeza por el acoso recibido por la compañía, más cuando la comunidad creada en HTC Hub tiene en común el interés por los modelos de la taiwanesa. En definitiva, un foco de publicidad gratuita que no hace más que beneficiar a la marca en sus relaciones con los usuarios y potenciales clientes que ha sido tratada con poca sutileza.