Instala Roboto, el tipo de letra de Ice Cream Sandwich, con Font Changer

Escrito por
Android
2

Roboto, el tipo de fuente integrada en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, ha ganado en popularidad, sobre todo cuando las ventas del Galaxy Nexus se han empezado a animar. De ahí que el interés de los usuarios por esta tipografía sans Serif haya aumentado. Gracias a la liberación del SDK de la última versión de Android y la aplicación Font Changer podrás instalar Roboto en tu smartphone.

La presentación del Galaxy Nexus fue muy interesante desde el punto de vista informativo. No solo conocimos el tercer smartphone de Google, sino que Matías Duarte, Director de Experiencia de Usuario de Android, explicó los detalles de la nueva interfaz de Ice Cream Sandwich. El cambio estético no solo fue potenciado por la renovada capa gráfica, con un estilo mucho más dinámico, sino que la fuente Roboto incorporada le dio el toque definitivo.Tipografía de Ice Cream Sandwich

Un cambio también “funcional”

Además de aportar un contraste estético más en consonancia con la nueva interfaz gráfica Holo de Ice Cream Sandwich, la fuente Roboto tiene otras funciones “ocultas” a los ojos de los usuarios. Es decir, la sustitución de la fuente Droid, presente en anteriores versiones de Android 4.0, va más allá de la pura estética. Es una actualización para adaptar la tipografía a las nuevas pantallas de alta definición, sin que los display con menor resolución se vean penalizados. Además, las negritas ahora mantienen las proporciones ya que en anteriores versiones se enfatizaba más este tipo de letras por la baja resolución de los paneles táctiles.

Instalación de Roboto

¿Dispones de un smartphone Android con root y deseas instalar Roboto para comprobar las ventajas que trae esta fuente tipográfica Sans Serif? Es sencillo. Tan solo tenemos que descargar e instalar la aplicación Font Changer desde Google Play. Asimismo podemos acceder al repositorio de fuentes disponibles desde la página web para desarrolladores de Android. Descargamos el pack destinado a Roboto y descomprimimos el contenido en la raíz de la memoria del teléfono. Ahora solo es cuestión de ejecutar la aplicación Font Changer, concederle permisos de superusuario y  refrescar para que el programa reconozca la fuente. Seleccionamos la deseada y reiniciamos. Existe otro método manual que consiste en incluir directamente Roboto en la carpeta de fuentes del sistema, pero con la aplicación nos ahorramos tiempo, pasos y trabajo extra.