Nokia Lumia PureView, un proyecto que ya está en marcha

Escrito por
Nokia
2

La presencia de Nokia en el  MWC fue destacada gracias al Nokia PureView, un Symbian con cámara de 41 megapíxeles. Sin embargo, lo más interesante salía a la luz cuando Jo Harlow, directivo de la firma, aseguraba que la tecnología PureView llegaría a los Nokia Windows Phone, hecho que se confirma a tenor de las últimas ofertas de trabajo anunciadas por la compañía.

En su momento tuvimos ocasión de analizar con todo detalle la tecnología PureView que atesora el Nokia 808. El terminal destaca especialmente por su potente cámara de 41 megapíxeles y el software que le proporciona la capacidad para aplicar zoom sobre las fotografías sin pérdida de calidad, entre otras funciones. Sin embargo, a pesar de que su presentación fue una sorpresa mayúscula, también hubo cabida para las críticas, todas relacionadas por la elección del sistema operativo.

Transición en Nokia

¿Por qué no optar por Windows Phone, la apuesta definitiva de Nokia en el mercado de los smartphones, en vez de Symbian; evocado a desaparecer a medio plazo; al menos de la gama alta? La respuesta fue simple e inmediata. La compañía nórdica apostó por la tecnología PureView y empezó a desarrollarla hace ya cinco años, justo cuando Nokia confiaba plenamente en Symbian y no existían amenazas como iOS y Android, principalmente. Podemos interpretar pues que el Nokia 808 PureView es una muestra del potencial del fabricante, un adelanto de lo que está por venir.

Un anticipo

Ciertamente estas interpretaciones se corresponden con las declaraciones del Vicepresidente Ejecutivo del área de smartphones de Nokia. Jo Harlow indicaba en una entrevista realizada por un rotativo finlandés que la tecnología PureView llegaría muy pronto a los Nokia Lumia, tan pronto como pudiesen adaptar el software a la plataforma de Microsoft. Poco después de estas palabras en la red social Linkedin, orientada al mercado profesional, se pudo ver un anuncio de trabajo que definitivamente acaba por confirmar el proyecto que derivará en los Nokia Lumia PureView.

En dicho anuncio de trabajo nos encontramos una descripción del cargo y labores a desempeñar. Sin embargo, podemos apreciar un par de frases que son determinantes: “¿Has oído hablar del Nokia 808 Pureview? ¿Quieres participar en la creación de la próxima generación de dispositivos Nokia con Windows Phone?” He aquí la clave puesto que la interpretación de estas interrogantes no es demasiado complicada, habida cuenta de los acontecimientos posteriores al Mobile World Congress. Habrá teléfonos Nokia Lumia con cámaras de alta resolución y tecnología PureView, aunque no se precisa cuándo sucederá.