Los clientes de Movistar con datos podrán llamar a través de Skype o Viber

Escrito por
Lanzamientos
3

Movistar tiene preparadas tres nuevas tarifas planas de datos para su oferta de abril en las que, por primera vez, permitirá la utilización, a través de su red de datos, de aplicaciones Voz IP como Skype o Viber.

Movistar se apunta al nuevo carro de las llamadas VoIP. Hasta ahora, como el resto, se restringía este uso de su conexión 3G, evidentemente por el perjuicio que esto suponía para su principal fuente de ingresos, la tarificación por minutos de las llamadas. A partir del 1 de abril, simplificará sus tarifas de datos en la nueva estrategia tras anunciar el fin de las subvenciones de móviles volcándose en tarifas planas más reales que las que hay hasta ahora y sin las restricciones para el uso de la Voz IP.

VoIP por primera vez en Movistar

De esta forma, por primera vez, la operadora permitirá, según informan nuestros colegas de ADSLZone, el uso de Viber, Skype y programas similares a través de su red de datos. Esta gran novedad llega después de presentar sus dos nuevas tarifas de voz y, sobre todo, de ser la primera en iniciar la estrategia del fin de las subvenciones de los terminales.

Nueva oferta de tarifas planas de internet móvil en abril

Según lo que sí ha sido confirmado, aparecerán tres nuevas modalidades, Tarifa Plana Internet 15, 25 y 40. Como es habitual, las cifras que acompañan el nombre identifican los costes mensuales (antes de impuestos) a los que estarán sujetas con unos límites aproximados de navegación de 500MB, 2GB y 10GB.

Eliminación de la gestión dinámica de la velocidad

Pero la peculiaridad es que cada una de ellas tendrá una velocidad diferente de navegación al cumplir el saldo de datos, y que ha sido cifrada, aún sin confirmar, en 64 Kbps, 128 Kbps y  384 Kbps. Esta decisión se ha tomado también por otra de las novedades que llegarán a las redes de la compañía en abril, la eliminación de la conocida como gestión dinámica de velocidad con la que sólo reducía la velocidad en casos de saturación de las redes. O lo que es lo mismo, Movistar garantizará una velocidad constante según la tarifa que tengamos.

Descatalogadas la Tarifa Internet Movil 35 y45

Así, tanto la Tarifa Internet Móvil 35 y la 45 quedarían descatalogadas, aunque los usuarios que las tenían contratadas podrán pasarse a las nuevas modalidades o conservarlas, pero en ningún caso podrán ser contratadas por nuevos clientes.

Se mantendrá el descuento de 5 euros al mes para aquellos clientes que también tengan Movistar ADSL así como la oferta de SMS ilimitados para cualquier tarifa de internet y la función de compartir el tráfico con la SIM multidispositivo así como utilizar el terminal a modo de router mediante tethering.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. flx 31 Mar, 12 16:44

    vaya; yo tengo movistar y ya he usado viber desde hace más de un año con 3g… que es lo que han ‘descapado??’

    0
  2. Anónimo 31 Mar, 12 21:16

    Eso mismo me estaba preguntando yo, que hay de nuevo?

    0
  3. Anonimo 02 Abr, 12 0:00

    Esto es lo que ay de nuevo 64 Kbps, 128 Kbps y 384 Kbps, la velocidad de bajada en cada una de las tarifas

    0