Comscore

El Xperia Play recibe Ice Cream Sandwich a través de una ROM oficial

La propia Sony Mobile ha sido la encargada de anunciar la llegada de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque sea a través de una ROM beta, para su Xperia Play y pide a los usuarios su ayuda en forma de comentarios sobre su funcionamiento.

Sony, ya sin Ericsson, ha lanzado esta ROM en fase beta para otros miembros de la familia Xperia como el Arc, Neo V y Ray, y un mes después recala finalmente en el Xperia Play, el terminal que supone la apuesta de la compañía en el mercado del entretenimiento smartphone.

Una ROM para probar que tal se lleva ICS con los juegos

Y precisamente, el fabricante indica que una de las principales razones de este lanzamiento es testear, gracias al feedback de los usuarios, la compatibilidad de la última iteración de Android con los juegos que se pueden ejecutar en el dispositivo, ya que, como también señala, son conscientes de que los títulos exclusivos para el Xperia Play deben ser optimizados para funcionar correctamente Ice Cream Sandwich.

Para recibir las comunicaciones, Sony Mobile tiene en marcha varios canales como una encuesta general para toda la familia Xperia donde se pueden dejar los comentarios, el hilo correspondiente los Foros XDA de la compañía o los propios comentarios de la noticia del lanzamiento de la ROM enlazada anteriormente.

Sólo para usuarios expertos

Antes de bajaros la ROM para instalarla en vuestro Xperia Play, Sony Mobile alerta de que, pese a que no entraña peligro para el terminal, no deja de ser una beta y por lo tanto, carece de la garantía de una estabilidad completa. Recomiendan que sólo los usuarios avanzados se lancen a la aventura de instalarla.

Como requisitos, es necesario que el Xperia Play sea libre de fábrica o liberado, para lo que ofrece un servicio de desbloqueo del bootloader, y que cuente con la última versión del firmware del dispositivo, la 4.0.2.A.0.42.

Tutorial de instalación

Si, al final, la curiosidad por ver Ice Cream Sandwich en vuestro Xperia Play os anima a realizar el proceso, aquí tenéis los pasos para instalar la ROM:

1.- Comprobad que tenéis el último firmware del Xperia Play (4.0.2.A.0.42.), sin esto no es posible instalar la ROM ICS beta.

2.- Entra en unlockbootloader.sonymobile.com y desbloquea el bootloader del dispositivo.

3.- Descarga la ROM Ice Cream Sandwich Beta para Xperia Play.

4.- Extrae el archivo del .zip descargado en el directorio para Fastboot,

android-sdkfastbootXperia_PLAY_ICS_beta.

5.- Con el programa de flasheo, abre la consola de comandos y entra en el directorio antes mencionado.

6.- Flashea los tres archivos de la ROM beta con Fastboot a través de estos comandos:

  • fastboot flash boot ..FastbootXperia_PLAY_ICS_betaboot.img
  • fastboot flash userdata ..FastbootXperia_PLAY_ICS_betauserdata.img
  • fastboot flash system ..FastbootXperia_PLAY_ICS_betasystem.img

Reinicia el terminal y ya está listo, tienes instalado Ice Cream Sandwich en tu Xperia Play y ya puedes comentar a Sony Mobile tus apreciaciones sobre el software.

Compártelo. ¡Gracias!

  • trololol

    wow bastante bueno un movil con certificado de plastation para jugar angry birds xD

  • avier

    link caido lo siento

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013