Casualidad o no, los servicios de Google empiezan a mostrar menos fiabilidad respecto a lo que el gigante de Internet nos tenía acostumbrados. Si la semana pasada era la aplicación nativa de Gmail para Android la que daba fallos, ahora es la propia tienda de aplicaciones, Google Play. Al parecer, durante los últimos días aumentan los usuarios que no pueden acceder al listado de sus aplicaciones de pago adquiridas con anterioridad y además les solicita realizar la compra de nuevo.
La aplicación que sustituye en funciones a la anterior Android Market, ahora conocida como Google Play, ha ocasionado diversos fallos que impiden a los usuarios hacer pleno uso de sus prestaciones. Según reportan los asiduos a la tienda de aplicaciones del buscador, el market les exige pagar las aplicaciones para usarlas, a pesar de haber sido compradas con anterioridad.
Pantalla del error
No parece un problema a nivel mundial, aunque el número de usuarios afectados aumenta por momentos. Según recogen diversos medios y foros especializados, la tienda de aplicaciones Google Play ha dejado de reconocer las aplicaciones de pago compradas por los usuarios. En primer lugar no aparece el listado de software instalado en el teléfono, desde el apartado de “Mis aplicaciones”, que podemos encontrar pulsando el botón menú del terminal. Si eres uno de los afectados podrás visualizar un error en pantalla que dice: Error retrieving information from server. [RPC]. Retry.
Compra no detectada
Sin embargo, el mayor inconveniente es que los usuarios que han comprado con anterioridad alguna de las aplicaciones de pago ven cómo a la hora de volver a instalar en su teléfono dicho software, el sistema les invita a volver a comprar el contenido para disfrutar de sus prestaciones y servicios al completo. Sin duda un fallo muy molesto en el caso de tener necesidad imperiosa de hacer uso de algo por lo que el usuario ha pagado religiosamente. Asimismo, según recogen los foros de XDA, los usuarios también reportan problemas con el buscador.
Por ahora, a pesar de que los usuarios afectados han reportado el problema a Google, se desconoce la naturaleza del error, por lo que no hay certeza del tiempo que le llevará al buscador solucionar este descalabro. Desde MovilZona hemos comprobado si los terminales en nuestro haber experimentan este error, pero por el momento parece que no están afectados. ¿Algunos de vosotros sí os habéis encontrado con que no podéis utilizar las aplicaciones de pago compradas? Esperamos vuestros comentarios.