Galaxy Nexus y Nexus S se actualizan a Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich

Galaxy Nexus y Nexus S se actualizan a Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich

David G. Bolaños

La cuenta oficial de Android en Google+ ha sido el medio por el que Google anunciaba la actualización de los smartphones Nexus S y Galaxy Nexus, a la más reciente iteración de Ice Cream Sandwich, la 4.0.4, que también recibirá el tablet Motorola Xoom Wifi.

Google se está poniendo al día con las actualizaciones de sus terminales Nexus a la última versión de Ice Cream Sandwich. Como bien saben los propietarios de Nexus S y Galaxy Nexus, en los últimos meses han tenido algún que otro contratiempo en este aspecto.

Anclados en versiones anteriores desde hace meses

El primero, el Nexus S, recibió una actualización a Android 4.0.3 en diciembre que Google retiró, dejando a muchos terminales en Gingerbread y a otros con una versión a medio cocinar. Por otra parte, el Galaxy Nexus, pese a que salía de serie con ICS, se mantenía en la 4.0.2.

Sólo para terminales GSM

A las 11 de la noche (hora española), Google comunicaba a través de su red social, Google+, el inicio de la actualización 4.0.4 para estos terminales y también para el tablet Motorola Xoom, en su versión WiFi. Afortunadamente, para los usuarios europeos, serán las versiones GSM de los Nexus los que empezarán a recibir las actualizaciones, mientras que tanto las WCDMA y LTE, que sólo están comercializadas en EE.UU. tendrá que mirar con envidia al viejo continente.

Mejoras de rendimiento, en su mayoría

Entre las mejoras que trae esta versión 4.0.4 de ICS, Google habla de una mayor estabilidad, mejor funcionamiento de la cámara, una rotación de la pantalla más suave, mejor reconocimiento de números de teléfono y un etc. que tendremos que analizar cuando la podamos probar.

Los de operador tendrán que esperar algo más

Como siempre, esta actualización llegará vía OTA a los terminales libres de fábrica ya que para los que han pasado por las manos de algún operador, habrá que esperar que estos hagan sus tests y comprobaciones antes de lanzarlas a su base de terminales Nexus.

3 Comentarios