El Samsung Galaxy S3 apunta a una pantalla Super AMOLED Plus HD

Escrito por
Móviles

Ya queda menos para que Samsung se decida a presentar su próxima bestia, el Samsung Galaxy S3. Con la proximidad de un evento presumiblemente programado para mediados de año, la precisión de las filtraciones que indican las posibles características técnicas del modelo va en aumento. Tal es el caso de la pantalla, de la que se indica que estará avalada por la tecnología Super AMOLED Plus HD y un tamaño de 4.6 pulgadas.

La lógica indica que el futuro modelo más preparado tecnológicamente hablando, el Samsung Galaxy S3, se declinará por una de las tecnologías que más ha repercutido en el sector de los teléfonos inteligentes. Nos referimos a los paneles del tipo OLED que Samsung empezó a popularizar primero en el Samsung Wave y después en el Samsung Galaxy S. Sus prestaciones, véase el nivel de brillo, el colorido, bajoconsumo energético y reducido grosor, se han ido apoderando de los principales smartphones de alta gama. Solo un problema de stock impidió hace un año que las pantallas Super AMOLED llegaran más lejos.

La evolución de la tecnología AMOLED

Sin embargo, la planificación de Samsung con la contrucción de nuevas instalaciones ha resultado eficiente puesto que la producción ha aumentado acorde a la demanda. Ahora más modelos disfrutan de las pantallas AMOLED, pero no las mismas que las estrenadas por los primeros modelos que mencionamos. Con el paso del tiempo, la firma ha conseguido optimizar algunos aspectos de su funcionamiento acabando en lo que hoy conocemos por pantallas Super AMOLED Plus. Esta tecnología mejorada implica imágenes y texto en pantalla más nítidas y un color más logrado gracias a la introducción de una mayor número de subpíxeles, que logra una proporción idónea de píxeles rojo, verde y azul, cada uno con un tamaño diferente. Este tipo de pantalla pudimos verla en el Samsung Galaxy S2. Sin embargo, los nuevos Galaxy Nexus y Galaxy Note, a pesar de contar con una nueva evolución de las pantallas Super AMOLED, con la coletilla HD debido a sus dimensiones, no ofrecen lo máximo que tiene en cartera la tecnológica coreana.

Un “Plus” de HD para el S3

Ese honor correspondería, según comenta DigiTimes, al Samsung Galaxy S3. El próximo buque insignia de Samsung optaría por una pantalla Super AMOLED Plus HD que combinaría no solo la mejoría en los tonos y colores de las imágenes, sino que aumentaría la densidad de píxeles por pulgada hasta los 319 puntos. Si tenemos en cuenta que se estima que el tamaño del display ascenderá hasta las 4.6 pulgadas, eso indica que tendremos delante de nosotros un panel superior a los 720p capaz de medirse de tú a tú, salvando las diferencias obvias de cada tecnología, con las pantalla Retina que presumiblemente montará el iPhone 5. El duelo está garantizado.


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. nosense 30 Mar, 12 0:13

    Ejem…pantalla retina del iPhone5…que será fabricada por:

    SAMSUNG

    Y se estima de 4.65″…;)

    0
  2. Pablo 30 Mar, 12 0:38

    Estoy deseando ver el galaxy SIII, esta creando casi mas expectación q el iphone jajajaj

    0
  3. manuel 30 Mar, 12 1:05

    ,menuda tonteria con este tema le cambian dos cosas, pantalla dos milimetros mas grande y venga a vender millones de moviles que qe despues al 90% solo le sirve para lo mismo whatsapp facebook twitter y poco mas, vamos lo mismo que se hace con cualquier smartphone pero una milesima de segundo mas rapido y en una pantalla un milimetro mas grande, la verdad una pena un saludo
    .

    0
    1. mexican 30 Mar, 12 1:06

      JAJAJA PUES TIENES TODA LA RAZON.,.,.,.,.,.

      0
    2. antonio 30 Mar, 12 3:12

      eso es con apps básicas ya que no podras correr juegos HD en un Galaxy mini por poner un ejemplo a comparacion de un S2, ahi te das cuenta que no todos lo usan para lo mismo

      0
  4. =D 30 Mar, 12 3:13

    jaja matan con las denominaciones.Proximamente Hyper Amoled HD-Retina_QuadX2 Plus

    0
  5. Physics of dead corpes 30 Mar, 12 4:25

    Cuanto tiempo mas tendre que seguir esperando a que Samsung se digne de una vez por todas a lanzar el Galaxy S3!!!!

    Todos estos rumores me tienen loco! Este sera el Smartphone 2012-2013! Marcara una nueva tendencia en cuanto a smartphones con Android! Sera revolucionario al igual que el GS2… Pero mejor.

    Ojala que, aparte de ser tan bueno como pueda ser, incorpore una bateria de mas de 2700mha, para que dure lo suficiente como para sacarle todo el jugo!

    0
  6. Anónimo 30 Mar, 12 5:08

    aunque la bateria no durara lo suficiente, porlomenos tienes la opcion de llebar otra bateria si te vas de viaje y cambiarla en un momento, ten en cuenta que hay telefonos que debido a donde y como llevan la bateria tendrias que desmontar medio telefono para cambiarla y poner una de repuesto (vease el caso de iphone) que superaria los 10 minutos para remplazar las baterias

    0
    1. amonimo 30 Mar, 12 5:13

      tienes toda la razon, es una gran ventaja, cambio de bateria en menos de 1 minuto,yo la compre en los chinos para mi galaxy s2, me costo 5 euros y me dura lo mismo que la original. en iphone no puedes hacer eso, tendrias que llevar destornilladores en el bolsillo para remplazar la bateria, y sabiendo como es apple, una bateria de los chinos no valdria, te harian comprar una bateria original que de seguro vale mas de 50euros

      0
      1. nosense 30 Mar, 12 6:39

        Además de que las baterías del iPhone no valen ni la mitad a esa cifra, me parece subnormal que compres tan buen aparato y lo dañes con piezas de chinos porque son baterías de menor duración y otro subnormal que prefiere menos que más, en este asunto de tecnología menos es retraso.

        0
  7. harpow@gmail.com 02 Abr, 12 13:07

    Teneis razon, hay mas expectacion en el lanzamiento del galaxy que el iphone.
    Eso es porque el galaxy sera el terminal de referencia del 2012.
    Tengo ganas de verlo ya.

    0
  8. PABLO 02 Abr, 12 17:44

    ME PUEDEEEEEEEEE DECIR ALGUIEN CUANDO COÑO SALDRA ESTE TELEFONOOOOO ??’ FUASSSSSSSSSSSSSSSS

    0