Los problemas del nuevo iPad también los tienen en Android

Escrito por
Apple

 

Si en algo está siendo protagonista el nuevo iPad es en la cantidad de críticas y polémicas que está protagonizando. Quizás la prepotencia de Apple le está pasando factura pero, siendo fieles a la verdad, los problemas del nuevo tablet de Cupertino son más comunes de lo que parecen.

Calentamiento, pérdida de señal o consumo masivo de datos son algunos de las críticas más feroces que se están cebando con el nuevo iPad de Apple. Es cierto que presentar algo como perfecto en el mundo de la tecnología es, cuanto menos, pretencioso y de ahí mucha de la frustración de los compradores cuando no ven cumplidas las expectativas creadas.

El nuevo iPad es un tablet, un producto, y adolece de las limitaciones actuales de la tecnología, por más que luego pueda ofrecer cosas que otros no pueden o no han sabido hacerlo. Entrando en el campo de los problemas más criticados en el dispositivo de Cupertino, se puede ver cómo todas ellas están presentes también en otros tablets, y que parece que el iPad acaba de descubrir.

Todos se calientan, y en ninguno es un tema preocupante

El calentamiento de los dispositivos portátiles es algo con lo que se lleva conviviendo desde que se inventó el ordenador portátil. Como ya comentamos, no sólo el nuevo iPad no es el que más se calienta, sino que se podría decir que este tipo de productos se mueven todos en unas cifras similares de temperatura, no llegando ninguno a suponer un peligro para la salud o una incomodidad para el uso.

Aplicaciones más pesadas y vídeos de más calidad, evidentemente, más consumo de datos para todos

La queja del consumo de datos es algo infantil. Queremos pantallas HD y conexiones 4G, de las que el iPad no es el primero en ambas, y eso conlleva que las aplicaciones, y sobre todo sus gráficos, pesen más por lo que demandarán más datos consumidos. Otro ejemplo, seguro que nos gusta más ver un vídeo en YouTube en 720p que en su calidad normal, pero habrá que ser conscientes del consumo de datos que conlleva y claro, la fluidez que se consigue en una red LTE es a costa de un streaming de más datos.

Más capacidad, más tiempo de carga, otro tema lógico.

Finalmente, la carga de la batería. Hasta 10 horas de funcionamiento con componentes que multiplican el consumo como son un chip más potente o una pantalla como la Retina requieren de una batería de más capacidad, y por lo tanto, de mayor tiempo de carga. Es lógico. Vale, podrían haber buscado un método nuevo o el consabido “truco” de decir que está l00% para seguir cargando, que según Apple comenta es para alargar la vida de la batería, son algo que se puede exigir pero ¿que precio tendría el tablet con esos componentes? ¿se podría mantener a partir desde los 499 euros?

Las polémicas enmascaran las verdaderas carencias

La cuestión es que, quizás por el impacto que se consigue criticando un producto de Apple, son incidencias sólo denunciadas en un tablet que venga firmado por Cupertino cuando muchas de ellas son inherentes a la tecnología actual. Lo peor es que esto enmascara las carencias reales del nuevo iPad, que sí son decisión de Apple, bastante más criticables que las que están alimentando esta polémica, por ejemplo, la paupérrima cámara para la videoconferencia, los problemas de compatibilidad con los accesorios del iPad 2 o que anuncian un tablet 4G LTE y luego no es compatible con las redes de fuera de EE.UU., por citar, también, sólo otras tres.

 

 


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. HolaManola 28 Mar, 12 17:37

    Por eso yo compro android, porque tiene los mismo defectos y es más barato. Android (it’s free)

    0
    1. Remnem 28 Mar, 12 17:48

      exato, android es ams barato , tiene los mismos defectos , pero muchos se pueden mejorar personalizando el movil

      0
  2. Alberto 28 Mar, 12 18:37

    Se nota que no te gusta apple en este articulo, ademas de una forma que apesta.

    0
  3. Alex 28 Mar, 12 18:42

    Android funciona como el culo yo tengo un htc sensación y se reiniciar el sense y me y tiene una fuga de datos de internet antes tuve un galaxy tab que vendí a mitad de precio con froyo
    Android es una mierda de cojones

    0
    1. Islander 28 Mar, 12 19:13

      Has probado ICS? Porque no es lo mismo un sistema operativo del año catapluf que uno actual. Y si el fabricante no actualiza, por lo menos puedes bajarte uno cocido. Aunque eso para mi sería razón para no volver a comprar a ese fabricante, porque el servicio postventa dice mucho de uno 🙂

      0
    2. Miguel 28 Mar, 12 20:21

      Nunca has probado Android!! Has usado android+gilipoyeces de HTC+(depende)gilipoyeces del operador, y todo esto último es lo que hace ir lento al terminal, y es una gran polémica, y por eso la proliferación de las ” custom ROMS” ya que con estas, puedes tener android de verdad sin nada más, o con lo que tu quieras. Cuando pruebes android de verdad en un buen terminal, entonces puedes opinar. Pero no digáis por ahí Android es una Mierda!!! , NO, ES UNA MIERDA LO QUE HACEN LOS FABRICANTES CON ÉL. Como por ejemplo la cagada de la actualización al Galaxy sII ICS …
      PD: me gusta mucho Apple y Android, uso los dos, admiro a los dos, y los dos tienen sus cualidades. DEJAD DE CONVERTIR LOS FOROS EN UNA DISCUSIÓN ABSURDA ENTRE APPLE Y ANDROID, POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!

      0
  4. Carlos 28 Mar, 12 23:02

    ¿Esteban Trabajos? ¿Steve Jobs? El nombre del autor y el contenido del artículo me recuerda a un postero de ALT1040 con el mismo nombre (del cual, casualmente, ya no queda ni rastro en ALT1040 o, al menos, no he logrado encontrar ningún post suyo ahora mismo) gracias al cual borré el RSS porque estaba harto de leer “ytumasismos” como el de este artículo.

    Además, empiezo a estar cansado de peleas Android-Apple que no llevan a nada. Que cada uno use lo que le salga de las pelotas (o lo que su bolsillo le permita) y dejen en paz a los demás.

    0
  5. aft 29 Mar, 12 2:45

    uno compra productos apple por que sabe que no le van a fallar en nada,pero con estos problemas mejor estan los android y estan mucho mas baratos de paso y ofrecen mas prestaciones

    0
  6. true 29 Mar, 12 4:55

    apple va de mal en peor si sigue asi android se lo comera vivo

    0