Samsung presentaba a finales del año pasado el Samsung Galaxy Y Duos, un terminal que por características técnicas podría pasar inadvertido si no fuera por su capacidad para soportar dos tarjetas SIM (Dual SIM). Al igual que por entonces la compañía consiguió llamar nuestra atención por esta prestaciones, hoy lo vuelve a conseguir a base de un gran ejercicio de marketing con un anuncio publicitario muy ingenioso.
En 2011, Samsung decidía instaurar un nuevo sistema para denominar todos sus smartphones de forma que solo con el nombre pudiésemos conocer a qué gama pertenecen. Poco después lo estrenaba con la presentación de diversos modelos repartidos por las gamas más accesibles. Uno de esos terminales era el Samsung Galaxy Y el cual, a día de hoy, se convierte en protagonista de excepción gracias al ingenio del departamento de marketing.
Dual SIM
Un número importante de usuarios recibirían en su momento con alegría al Samsung Galaxy Y Duos por su capacidad para integrar dos tarjetas SIM en su interior y gestionar los servicios asociados desde el mismo terminal. Este tipo de dispositivos tiene cada vez más acogida, tal vez porque empieza a ser habitual que el usuario utilice en el día a día varias líneas móviles seducido por las tarifas de los OMV y amarrado por las tradicionales por otras necesidades. Esta ventaja convierte al Samsung Galaxy Y Duos en una alternativa para este perfil de usuarios.
Ejercicio de marketing «made in Portugar»
Podemos decir que Samsung ideó el Galaxy Y Duos desde esa perspectiva y necesidad del usuario. Es por esa misma razón por la que podríamos explicar el siguiente vídeo, un anuncio publicitario en el que la marca intenta atraer la atención del telespectador de una forma poco convencional, aunque curiosa y llamativa. La publicidad es una de las extensiones que no puede faltar en toda compañía para hacerse notar en el mercado y aquí Samsung podríamos decir que lo ha conseguido de forma notoria. Tomando como base la capacidad del Samsung Galaxy Y Duos para gestionar dos SIM, el vídeo muestra en todo momento varias imágenes ambiguas sobre el cuerpo de un modelo, del que se dice tuvo que estar en la misma posición, sin moverse, durante tres horas. Puesto que más vale una imagen que mil palabras os recomendamos que paséis a visualizar el vídeo.