Nokia Carla, llega una versión previa con HTML5 mejorado y Dolby Surround

Escrito por
Nokia
0

Los seguidores de Symbian aún tienen mucho camino de actualizaciones por delante antes de que el sistema sucumba bajo el yugo de Android, iOS y Windows Phone. Tanto es así que el Feature Pack 1 que se pensaba que era Carla, no lo es, que son dos cosas completamente diferentes, con lo que veremos más actualizaciones para Symbian de las previstas.

La primera clave para hacer esta diferencia entre FP1 y Carla viene del sitio de desarrolladores de Nokia donde se publicaron una serie de informes de errores sobre el trabajo con Carla a principios de febrero. Después, la página My Nokia Blog estuvo indagando en estos informes cuando encontró algunas cosas interesantes como que una de las notas publicadas hacía referencia a un “bug” que se encontraba tanto en Carla como en Belle FP2, o que en otro informe de error éste no estaba presente en FP2 pero sí en Carla. Estos detalles parecen confirmar que no Carla no solo no es ni FP1 ni FP2 y que tendremos varias actualizaciones antes de que llegue esta versión del sistema operativo, sucesor de Belle y antecesor de Donna.

Mensaje de error Nokia Carla

Todo este embrollo de nombres en clave viene de cuando se publicó la noticia de la llegada de FP1 para el Nokia 808 PureView que nació ya con sistema operativo Belle. Entonces se pensó que FP1 correspondía a la siguiente versión del sistema, es decir Carla. Sin embargo, ahora sabemos que no es así y que Carla es completamente diferente de cualquier Feature Pack mencionado hasta la fecha y que el resultado es que veremos más actualizaciones de Symbian antes de su fin.

Carla

Por tanto, se esperaba que la siguiente versión a Symbian Belle fuese Carla, pero ya a principios de este mes y ahora está claro con estos comentarios descubiertos por My Nokia Blog, que se liberará una versión intermedia que va a recoger algunas de las características que se esperaban para Carla. Sirvan como ejemplo estas: navegador HTML5 mejorado, nuevos widgets, sistema que soporta un procesador a mayor velocidad (1,3 GHz), rediseño de la barra de notificaciones, mejora del sonido con la inclusión de Dolby Surround, mejora de la interfaz de usuario en su faceta multitarea o la inclusión de actualizaciones en aplicaciones como Nokia Maps o el hecho de que las aplicaciones de Microsoft formen parte del propio sistema.