Apple podría distribuir un mayor número de tabletas a partir del segundo trimestre. Es lo que se desprende de las informaciones que indican que la capacidad de producción del nuevo iPad contará en breve con un mayor stock de pantallas Retina al actual gracias a que LG y Sharp han conseguido superar las exigencias de los californianos.
Los lanzamientos comerciales de los dispositivos de Apple son todo un acontecimiento. El volumen de pedidos y reservas suelen contarse por millones durante las primeras semanas. Esta situación propicia que en ocasiones la línea de producción de los ensambladores que trabajan en la fabricación de los dispositivos de Apple no sea capaz de satisfacer tal demanda. Sin embargo, en otras ocasiones es la escasez de componentes lo que puede derivar en un limitado stock de dispositivos.
Tras la experiencia adquirida en situaciones parecidas tras la presentación de anteriores modelos (y tal vez estimaciones de ventas inferiores a la demanda real), Apple se habría cubierto bien las espaldas para el lanzamiento comercial de su nuevo iPad. A pesar de que las ventas de la tableta de Apple han sido brutales (se estima que en solo tres días Apple ha vendido 3 millones de unidades), el fabricante tendría asegurado el stock de uno de los elementos más destacados del nuevo iPad. La pantalla Retina, por sus características, sería uno de los componentes más complicados de fabricar y, por tanto, más susceptible a no aguantar el ritmo de ventas de la tableta.
Sin embargo, según comentan desde DigiTimes, Apple contará con dos nuevos distribuidores de paneles táctiles a partir de ya, lo cual podría derivar en un aumento de producción del nuevo iPad. Hasta ahora se creía que Samsung era el único que abastecía de pantallas Retina a los ensambladores. De la forma que sea, en breve la fabricación de la pantalla será cosa de tres: Samsung, LG y Sharp. Estos últimos fabricantes iniciarían su producción a partir del segundo trimestre de este año, tras superar los estándares de calidad impuestos por Apple que, se dice, en un principio no pasaron. No obstante, parece ser que el volumen de pantallas aportado por LG y Sharp será bastante menor al de Samsung, aunque suficiente como para aumentar el número de unidades de nuevo iPad fabricadas y satisfacer la demanda mundial.