Hacer jailbreak en iPhone 4S o iPad 2 bajando de iOS 5.1 a 5.0.1

Escrito por
Apple
0

Para todos aquellos que tienen un dispositivo de Apple con  la última iteración de iOS 5.1 y chip A5, que de momento tienen vetado el jailbreak, hay buenas noticias, el hacker iH8sn0w ha dado con la forma de bajar de nuevo a iOS 5.0.1.

Antes de seguir debemos señalar que se ha encontrado la forma pero aún no hay método. O lo que es lo mismo, iH8sn0w, un conocido hacker en la esfera del iPhone Dev Team, ha encontrado un agujero por el que colarse en iPad 2 y iPhone 4S pero todavía no lo ha materializado en un programa o similares.

El primero en caer en el downgrade, iPad 2

De momento, como el mismo comenta, ha conseguido reinstalar iOS 5.0.1 en un iPad 2 y promete estar desarrollando un método sencillo para aquellos usuarios que tengan guardados los SHSH con TinyUmbrella.

iH8sn0w comunicaba el hallazgo, como casi siempre hacen estos hábiles desarrolladores, a través de su cuenta de Twitter, en la que ha estado respondiendo a las consultas de los siempre ávidos usuarios. Entre ellas ha comentado que servirá para cualquier dispositivo con chip A5, independientemente de su baseband o de si está liberado.

El nuevo iPad también podría hacerlo

Según el mismo hacker, se supone que el nuevo iPad también es vulnerable, ya que su chip está basado en el A5 y el exploit encontrado es a nivel de software.

De momento, reiteramos lo dicho al principio, sólo el propio iH8sn0w lo ha logrado, suponemos, gracias a sus habilidades con el código, así que estamos a la espera de que aparezca un método o software, o actualización de los actuales, que lo ponga al alcance de los usuarios menos versados en la materia.

Así está el jailbreak, tethered y sólo para chip A4 pero con buenas perspectivas

Hasta entonces, sólo los que tienen un dispositivo con chip A4, como el iPad o el iPhone 4, o inferiores pueden aprovechar los métodos que se han publicado para el jailbreak. Sin embargo, pocas horas después del lanzamiento del nuevo iPad, varios desarrolladores, como i0n1c, demostraron que los nuevos tablets, y por ende el resto de familia con chip A5, son susceptibles de recibir el jailbreak.