El nuevo iPad no es totalmente compatible con el accesorio HDMI del iPad 2

Escrito por
Apple
5

Primero fueron los problemas con la Smart Cover y ahora también se suman los de los adaptadores HDMI, que permiten conectar el iPad 2 y el iPhone 4/4S a una TV pero que parece que no funcionan correctamente en el nuevo iPad.

El nuevo iPad va camino de ser el dispositivo más vendido de la marca, pero también el que más polémicas acumula. En esta ocasión no se trata de ningún componente que se calienta o de problemas con el WiFi, sino del mal funcionamiento con los accesorios del iPad 2 con el reciente tablet de Cupertino.

Las Smart Covers de 2011 no ponen en reposo el nuevo iPad

En primer lugar, la Smart Cover, que se anunció que sería compatible con el nuevo tablet, ya que el dispositivo casi calca el diseño del iPad 2, no funciona todo lo bien que debería. En concreto, parece ser que las Smart Cover compradas antes de navidades de 2011 no ponen el reposo el nuevo tablet cuando cubren su pantalla.

La razón, según el fotógrafo Mark Booth, descubridor del problema, está en los imanes de la Smart Cover del iPad 2. Los que llevaba este accesorio a lo largo de 2011 no tienen ninguna polaridad específica pero el nuevo iPad utiliza un sensor de polaridad para sacar al dispositivo del reposo cuando se levanta la Smart Cover, razón por la que el cambio en las cubiertas de Apple en navidad pudo ser un movimiento para anticiparse a este problema, dotando a sus imanes de la polaridad adecuada.

Pese a que Apple no se ha manifestado al respecto, ya hay usuarios que han comentado en internet que al llevar sus Smart Covers a una tienda Apple indicando el problema, han conseguido cambiarlas por una nueva.

El adaptador HDMI del iPad 2 no funciona

Por otra parte, el accesorio HDMI que permitía conectar el iPad 2 y el iPhone 4/4S a una TV para, principalmente, ver las películas en 720p, tomaba un destacado protagonismo con la llegada de los 1080p al universo iOS. Sin embargo, parece que el nuevo iPad no se lleva muy bien con él.

Según las informaciones que se vierten sobre el tema en la Red, y pese a que Apple ha comunicado que es totalmente compatible, al conectarlo al nuevo tablet se han detectado mensajes de error, motivados, quizás, por el cambio de algún componente externo o porque probablemente tenga que interpretar otro tipo de salida debido a la nueva resolución con cuatro más píxeles.

Si bien el primero de los casos parece menos preocupante, el segundo es más grave ya que una de las grandes bazas del iPad es su nueva resolución FullHD y lo útil que es llevártelo como reproductor multimedia. Si no se puede conectar a una tele porque el único accesorio oficial para hacer esto no funciona correctamente (y recordemos que barato no es, 39€), resta parte de su atractivo y otra de sus características, el mirroring del iPad 2.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Peninsulander 26 Mar, 12 16:35

    Marketing, como todo lo de apple, asi te tocará comprarte un nuevo accesorio…

    0
    1. Islander 26 Mar, 12 16:47

      Apple tendrá más de una pega, pero con problemas así, siempre se han podido cambiar los accesorios gratuitamente. Habría que ver cuáles son exactamente los problemas con el adaptador, porque la noticia realmente no dice nada. Y si a pesar de todo no funciona, a cambiarlo gratuitamente.

      0
      1. LUIS 26 Mar, 12 18:02

        Pero bueno esto de apple que quieren que por cada aparato nuevo me compre un adaptador diferente, pero porque no lo hacen como el resto de empresas que usan un universal, que forma de robar a la gente, ademas de que estos adaptadores no son nada baratos. Pasa del Ipad y todos los problemas que esta teniendo.

        0
      2. Darwin1889 26 Mar, 12 18:20

        Lo que me gustaría es poder cambiarte a ti Islander 🙂

        0
        1. I Don´t Care 26 Mar, 12 22:40

          Cuando pruebes un iPhone y un Galaxy Nexus me avisas y sabras de lo que estamos hablando 😉

          0