CyanogenMod 9, ¿es tu móvil compatible?

Escrito por
Android
4

CyanogenMod 9 está siendo desarrollado a través de un gran duro trabajo que se está realizando para que sea lanzado a todos los smartphones posibles. Te explicamos cómo saber si tu móvil lo puede instalar.

Esta nueva versión, que está realizada sobre la base de Ice Cream Sandwich tiene un inconveniente, y es que no va a poder llegar a todos los terminales que a más de uno le gustaría ya que el hardware que presentan algunos móviles no dispondrán de el soporte adecuado.

Un esquema para comprobar los resultados obtenidos

El equipo ha publicado estos días un esquema en sus foros donde indican a gran escala qué terminales cumplen con los requisitos previos y cuáles no podrían obtener esta nueva versión de manera oficial.

En primer lugar, debemos comprobar si nuestro smartphone tiene o supera los 512 Mb de RAM, si nuestro móvil no los supera, no recibirá CM9 (CyanogenMod 9). En cambio, si los tiene o los supera tendríamos que pasar a la siguiente parte, que consiste en ver si podemos instalar CM7 en nuestro terminal o no. Si no existiera esa posibilidad, deberíamos ver si los desarolladores están en proceso de sacar a la luz esa versión para nuestro teléfono o en cambio no tienen pensado sacarla. Si no tuvieran pensado sacar CM7 en tu teléfono, solamente tendríamos un 10% de probabilidades de que llegara a nuestro móvil el nuevo CyanogenMod.

En cambio, si podemos instalar CM7, deberemos pasar a la siguiente fase, en la que tendremos que ver si nuestro teléfono móvil tendrá una versión de Ice Cream Sandwich pronto. Si la tuviera, estás de suerte, ya que aseguran que tendrás un 75% de probabilidades de que tu smartphone tenga CM9. Si por desgracia ICS no llega a tu móvil, debes comprobar si tu terminal tiene una GPU dedicada. Si no es así, no llegará a tu móvil. En cambio si tu teléfono si la tiene, debes mirar en último lugar si otro dispositivo que lleve el mismo chipset que tu smartphone va a conseguir ICS. Si la respuesta fuera no, tu móvil tendría un 5% de probabilidad de poder descargar CM9. De la otra manera, tu terminal tendría un 50% de probabilidades de recibir esta nueva versión de Cyanogen.

Enorme trabajo realizado

Como habrás podido comprobar, existen muchos factores que están determinando la lista de terminales que podrán ser soportados, y eso, quiera que no también complica de alguna u otra manera el trabajo. De momento solo nos queda esperar, y sobre todo rezar y cruzar los dedos para que se acuerden de actualizar nuestro smartphone.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. YO 25 Mar, 12 17:50

    Pues tengo el Ace con CM9 gracias a ICS….. tengo 200 MB de RAM

    0
  2. meduag 25 Mar, 12 20:03

    tengo el defy, sera que anda con CM9?

    0
  3. cesar 25 Mar, 12 22:28

    xperia x10 mini funcionara el cm9? :O

    0
  4. makineta 26 Mar, 12 7:12

    meduag, si funcina con ICS en http://www.defy-cm.net/ tienes una beta para el defy version mb525, de fecha 19 de marzo, para el defy plus no se como funcionara. yo no la uso porque no tiene soporte para el flash,

    0