Comscore

El iPhone 5, dicen los últimos rumores, no tendrá una pantalla gigante

El desconcierto es total. Hace unos días un importante medio digital informaba que el iPhone 5 incorporaría una pantalla de nada menos que 4.6 pulgadas. Sin embargo, otro medio con una gran trayectoria y basándose en una fuente cercana a la firma californiana insiste en que el próximo smartphone de Apple mantendrá la típica pantalla de 3.5 pulgadas de anteriores generaciones de iPhone.

La controversia se ha apoderado de las noticias de actualidad en torno al futuro iPhone. Es inevitable dada la posición que mantiene Apple en el mercado de los smartphones. Es la principal competidora de otras marcas en el segmento de los teléfonos de alta gama, principalmente equipados con el sistema operativo de Google, Android Ice Cream Sandwich. De ahí que cada lanzamiento de los norteamericanos tenga un seguimiento tan destacado.

Una situación “insostenible”

Estábamos acostumbrados a la llegada de un nuevo iPhone cada año, por el mes de junio. Sin embargo, el ciclo de actualización de la californiana se extendió el pasado año con el lanzamiento del iPhone 4S a principios de octubre. La extensión de este periodo podría reproducirse de nuevo con la sexta generación del iPhone, lo cual, junto al estado tan candente del mercado está provocando no solo un intenso debate entre los seguidores y no seguidores de la firma de la manzana, sino que las filtraciones y rumores en torno al hipotético iPhone 5 se intensifiquen.

¿De 3.5 a 4.6 pulgadas?

Las características de la pantalla es uno de los puntos que más interés ha suscitado entre los usuarios. No es de extrañar si tenemos en cuenta que los smartphones con sistema operativo Android ya ofrecen paneles táctiles que sobrepasan con frecuencia las cuatro pulgadas. ¿Seguirá Apple esta tendencia? Es la pregunta del millón. Hasta ahora las filtraciones hacían presagiar que los norteamericanos darían el salto a un display de cuatro pulgadas. Incluso El País sorprendía con una publicación basada en filtraciones de uno de los proveedores de Apple en la que hacía referencia a una pantalla gigante, refiriéndose así a 4.6 pulgadas. Sin embargo, hay motivos para pensar que Apple podría hacer caso omiso a la evolución que han experimentado otras marcas en este aspecto.

Cuestión de personalidad

Así lo hace saber el portal iMore, una referencia en esto de las filtraciones sobre los dispositivos de Apple. En otras ocasiones no ha fallado con predicciones supuestamente basadas en la información de fuentes muy fiables. La última vez acertaron no solo con la fecha de presentación del nuevo iPad, sino con muchas de sus características técnicas. En esta ocasión vuelven a hacerlo y se pronuncian diciendo que el iPhone 5 no aumentará el tamaño de su pantalla hasta las proporciones comentadas. Según este medio, Apple seguirá fiel a la filosofía instaurada por Steve Jobs y mantendrá la pantalla de 3.5 pulgadas, que facilita el uso  del teléfono, aunque a costa de penalizar en cierto grado la experiencia de usuario en algunos momentos. A lo sumo, abren las puertas a un ligero aumento que no iría más allá de las 3.7 o 3.8 pulgadas. Además, existe otro factor que favorece esta teoría y no es otro que la resolución de la pantalla. Si elevara el tamaño del display del iPhone 5 de una forma tan notoria, Apple estaría obligada a aumentar en proporción la resolución, lo cual sería un gran inconveniente de cara a los desarrolladores y  la compatibilidad de sus aplicaciones.

Compártelo. ¡Gracias!

  • David

    Grupo ADSLZONE: viva los rumores? Parad ya… hace 6h en adslzone.net http://www.adslzone.net/article8243-el-iphone-5-tendra-una-pantalla-de-46-pulgadas.html

    • nosense

      Los rumores proceden de un solo sitio: del mismo iNecio Analfaburro de siempre…

      Also know as: Islander

      La cuestión es, qué pinta Movilzona haciéndose eco de las sandeces de este retrasado mental a un iphone4 pegado?

    • Anónimo

      Si es que es una verguenza, pubilcan cualquier rumor como noticia.

  • zandro 84

    si verdaderamente es asi y mantienen ese tamaño muy mal lo veo deberia de dejarse de tanta historia estos de apple y avanzar ..
    por que asi tarde o temprano se les acabara el reinado

    • nosense

      Pantallas gigantes…Altas resoluciones…

      Uff qué problemas!!!

      Véase el new iCrap2$hit

    • Yoserpico

      Mejor llevar zapatofonos …
      O que diseñen una iMochila para llevar los teléfonos .

      • klubert

        o mejor el que quiera pantalla grande que se compre un ipad y se lo cuelgue al cuello . los demas queremos meter el telefono en el bolsillo como hemos hecho siempre, y que no parezca que llevas una caja . detesto los zapatofonos de mas de 3,7 ”

  • Anónimo

    me parece perfecto!! como muchisimo de 4″

  • Maikel nait

    Que quereis un tlf o una tablet?un tlf de mas de 4pulgadas seria algo incomodo e inecesario,yo voto por una pantalla no mas de 4pulgadas

    • Yoserpico

      Pienso igual, pero se pasan de listos al no poder usar las tableta como teléfonos .
      A mi no me importaría ir con un iPad por la calle y contestar una llamada.

  • Apple

    primero dicen 4.6 y ahora ponen otro diciendo que es 3.5, para eso no pongáis nada, con tantos rumores!!
    Ademas me parecería un fracaso de apple poner 3.5 y 4.6, con 4 o 4.3 va mas que de sobra

  • Yoserpico

    Yo mantendría el tamaño de la pantalla, y reduciría considerablemente el tamaño del terminal, y que no fuera mayor que un iPod.
    Los competidores con pantallas superiores tienen pantallas de peor resolución y prefiero ver las cosas mas nítidas.

  • zandro 84

    logicamente tiene que aumentar un poco la pantalla y ademas ya cambiar el diseño una renovacion total y si hasta 4.3″ esta muy bien y luego veremos aver si por fin presentan el chip A6 seria ideal presentar ios 6 y el chip A6 jejjeje a y por cierto aver si ya se dignan en cambiar la camara frontal que tambien es una pena que a estas alturas sigan con
    resolucion vga

  • Kriptonz

    jajaja les voy a escupir desde mi Galaxy Note xD

  • zandro 84

    anda ya salio el del note que sepas que yo lo tube compañero y ten cuidado que cuando uno escupe para arriba suele caer en la cara jajjaja

    • nexus

      Che che tu k tienes k decir del note? Aver si te vamos a escupir nosotros en tu icaquita 4.. (ai no me olvidaba k.abia k mitarlo con microscopio de lo pekeño y ridiculo k es.

  • Seto

    Creo que no debería tener mas de 4″, tampoco menos. Y creo que así será. Es el tamaño ideal.

  • fran

    yo creo que si piensan sacar al mercado algo este año que los hagan como sea por que si no mucha gente se va a desilusionar de la manzanita mordida

  • Sonic

    Me estoy cansando ya con tanta especulacion sobre el Iphone 5(si es que acaba llamándose así).Al princpio me gustaba ADSLZONE,pero últimamente me aburrís,ya que soy antiiphone(y se puede vivir perfectamente sin un móvil,que por lo que la gente lo tiene es por moda,sin ir más lejos).Espero que cambiés de estrategia para conseguir más lectores,porque esto huele a marketing por parte de apple y últimamente samsung(que habláis demasiado de ellos también).Asi que,ya sabéis,creo que soy de los primeros lectores en poneros una queja por tanta especulación y manipulación,porque a parte,influís en que la gente no se decida a la hora de adquirir un móvil.Lo dicho,espero que cambiés de estrategia y publiquéis información OFICIAL.Arrivererchi.

    • rumoresss

      Es que la gente es lo que más lee, si no se leyera fijo que no se publicaba

  • Alberto

    A mi me da igual lo que piense la gente cada uno compra lo que le da la gana y para mi lo mejor es apple

  • kutotron

    En mi opinión tamaño 4,3 de pantalla es lo idóneo¡¡¡ Para los ke decís ke es excesivo ese tamaño os ekivocais por tamaño se reduce amrgenes y grososr del teléfono y no se ve tan tocho creerme¡¡¡ estamos para evolucionar y el tamaño es lo ke importa no¡¡¡¡ creo ke ese es el futuro¡¡¡ si son teléfonos grandes pero llegara un punto ke se buscaran alternativas para ese problema¡¡¡

  • Dani

    a lo mejor pretende sacar el nuevo iPhone con 4,6 pulgadas, y un iPhone Mini con 3,5 pulgadas para los que no quieran un movil muy grande… seria buena idea XD XD

  • chechari

    Por mi parte, si la pantalla no es mayor de los 3,5 no lo compraría…. me jodería y me iría a la competencia. La razón es que mis dedos no podría manejarlo adecuadamente.

  • Pingback: El iPhone 5 cambia de fecha de salida, según los últimos rumores, al 21 de septiembre | TecNoticia

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013