Sony estaría preparando un Xperia que se podrá manejar mediante gestos

Escrito por
software
0

En los últimos días hemos podido ver el nuevo Sony Xperia Sola. Una de las novedades de este terminal se encontraba en la pantalla, que incluye la tecnología Floating Touch, que permite al usuario manejar el sistema operativo sin llegar a tocar el display. Sin embargo, los japoneses estarían perfeccionando esta técnica mediante otro método que permitiría controlar el teléfono mediante gestos, reconocidos por una cámara integrada debajo de la propia pantalla.

Teléfono controlado por gestos y movimientos

En los últimos años hemos visto una meteórica evolución en la sensibilidad de las pantallas táctiles y las interfaces que le dan funcionalidad. Sin embargo, parece que la tecnología quiere hacer de las suyas y el futuro se presenta más “impactante” en este terreno. Según podemos vaticinar a través de una patente registrada por Sony, la firma podría transformar la forma como interactuamos con el teléfono de una forma intuitiva y práctica.Sony Xperia gestual

La innovación incluida en el Sony Xperia Sola, la tecnología Floating Touch, podría ser un paso más de lo que el fabricante nipón podría desvelar en un futuro. Recordemos que la pantalla del nuevo terminal permite manejar Android sin que sea necesario llegar a tocarla. Sin embargo, una patente a nombre de la compañía nos permite imaginar cómo serán los smartphones Sony Xperia de la marca en un futuro próximo.

Cámara “espía”

Si bien el hecho de registrar una patente no es una garantía de que se vaya a implantar en sus dispositivos ya mismo, sí que es significativo si tenemos en cuenta que Sony ya ha coqueteado con esta nueva forma de manejar un teléfono con Floating Touch. Según podemos leer en ubergizmo, la patente descubierta buscaría facilitar el uso del teléfono mediante gestos que serían reconocidos por una cámara. Dicha cámara estaría incrustada debajo de la pantalla para ubicar y localizar al usuario de forma eficiente. A diferencia de la tecnología Floating Touch, este sistema eliminaría o aumentaría la distancia mínima necesaria para que la pantalla detecte el movimiento del dedo, que en el caso del Sony Xperia Sola se establece en 2 centímetros. Algo así como lo que hoy podemos ver en Xbox y PlayStation (Kinect y Eye Toy), con sus sistemas de reconocimiento de movimientos, pero con una técnica perfeccionada.