Nokia se une al Samsung Galaxy S3 y trabaja en un anti iPhone 5 con control sensorial

Nokia se une al Samsung Galaxy S3 y trabaja en un anti iPhone 5 con control sensorial

Miguel Ángel Muñoz

Nokia y Samsung trabajan contra el iPhone 5. El Samsung Galaxy S3 y el futuro Nokia anti Apple quieren destronar al iPhone 5. Es una misión difícil pero tanto Samsung como Nokia quieren darle duro, comercialmente hablando, al iPhone 5. Siempre lo niegan en público, pero entre bambalinas no esconden sus intenciones de intentar acabar con el reinado de la firma de la manzana. ¿Puede haber un pacto entre ambas marcas?

Lo dudamos y mucho que las dos firmas tengan un pacto de salón para debilitar la posición del iPhone 5. Otra cosa es que indirectamente tanto uno como otro van a colaborar y mucho para ponerle las cosas difíciles al iPhone 5. Apple revolucionó la telefonía en 2007, ha cambiado la manera y la forma de entender el negocio y el uso de los smartphones. Un golpe de mano que le ha dado una ventaja durante estos años que sus rivales sueñan con quitarle cada día. Si bien el iPhone 4S ha vendido más que el iPhone 4 y los datos revelan que las cifras de ventas del iPhone se han doblado cada año desde 2007, es un dato real que los competidores le han comido terreno y que a nivel de prestaciones la competencia aprieta más que nunca. Situación que hace que Apple se esté poniendo las pilas como nunca con sus productos, el mejor ejemplo es el nuevo iPad.

Toda la potencia de Samsung

Metidos en materia parece cantado que Samsung dará primero. Casi con toda seguridad en el mes que viene o como mucho antes del verano la firma sacará el ya archiconocido Samsung Galaxy S3. Más allá de las prestaciones que ya conocemos a modo de rumor, el cargador inalámbrico y la terminación en materiales cerámicos, de confirmarse, serían detalles técnicos que obligarían a Apple a tomar medidas en su próximo producto. No olvidemos que la prensa y los medios de comunicación nos vamos enterando de datos y rumores a salto de mata, pero las marcas y la gente que desarrolla este tipo de productos está muy pero que muy al tanto de lo que prepara la competencia. Es decir, cualquier novedad sobre las prestaciones del Galaxy S3 es tomada muy en serio por Apple aunque parezca todo lo contrario. Los de Cupertino saben que la ventaja que tenían por diseño, aplicaciones y demás se está acortando, que es un comodín que tiene fecha de caducidad. Por tanto las prestaciones son claves y ahí los coreanos y finlandeses saben muy pero que muy bien donde pisan.

nUEVO Nokia con windows phone

Nokia revolucionario

Nokia por su parte está en su segunda juventud y como es normal quiere unirse a una fiesta de la que nunca debió salir. Una marca que después de volver a la actualidad con un producto de primera, como es el Lumia 800, rematado por los 610 y 900, tiene pendiente lanzar un modelo icónico de verdad, un superventas por todo lo alto. Hace unos días Marko Ahtisaari, el jefe de diseño de Nokia dijo claramente que están trabajando en un anti iPhone en el más amplio sentido de la palabra. Según sus propias palabras están trabajando en un smartphone revolucionario que hará que otros teléfonos parezcan antiguos. Ahí es nada. Mucho tienen que estar trabajando en Nokia para que el jefe de diseño se despache así en un medio de comunicación, en este caso el diario finlandés Kauppalehti. Además Ahtisaari soltó lindezas de este tipo ”el camino entre la cocina y el salón siempre pasa por la puerta principal” aludiendo al manejo de iOS.

Nuevo nokia anti iphone

Hablando de Symbian o de Android dijo que los usuarios pueden colocar las cosas dónde quieren como ”en las casa de muñecas”. Quizá lo más interesante de las declaraciones de Ahtisaari es que asegura que el súper Nokia tendrá un tecnología rompedora que revolucionara la experiencia de usuario en la que, atención, no habrá que agacharse (podemos entender acercarse o inclinarse) ni tocar la pantalla para utilizarlo. No creemos que Nokia lance un móvil capaz de interactuar con la mente, como si de objeto del futuro se tratase, pero lo que está claro es que hay un as en la manga de gran calibre que la firma no quiere desvelar. Quizá algo en la línea de los displays que proyectan información, ya vistos en los automóviles más avanzados, o en la línea de lo que hace Kinnect de Microsoft. De momento si se ha filtrado unos rediseños de Windows Phone que nos pueden dar una idea de por dónde van los tiros en cuanto al diseño del nuevo interfaz.

    

Este último detalle comentado por Ahtisaari seguro que ha puesto también en alerta a la gente de Apple que, quien como decimos y nos parece más que bien, cada día están más pendientes de la competencia y luchan porque sus productos sean más prestacionales y competitivos.

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  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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