El nuevo iPad y el iPhone 4S pueden vender un 150% más que sus antecesores

Escrito por
Apple
4

Saber cuántos móviles y cuentas tabletas venderá la firma de la manzana en 2012 es una de las principales “apuestas” que hacen los analistas, periodistas y seguidores de la firma en todo el mundo. Usando datos de profesionales vamos a intentar daros una idea cercana y concreta del tema.

Cuando vemos cifras y previsiones sobre las ventas de Apple o de cualquier empresa del sector hay que diferenciar bien de dónde viene la información. Los analistas podemos decir que se dividen en dos, por un lado están los que siguen a Apple de manera más o menos incondicional y los que podemos denominar independientes que trabajan pensando en los profesionales que operan en WallStreet y que digamos les va el sueldo en acertar en las previsiones. Detalle este último muy importante.

Usando información del que dicen, es uno de los mejores del grupo de los independientes vamos a intentar averiguar cuáles son las cifras de ventas que Apple logrará en 2012. Según la revista Fortune, ese hombre no es otro que Horace Dediu,  que trabaja para la firma Asymco y que no solo goza de una buena reputación, sino que además, según la fuente, explica las cosas con cierto sentido.

iPhone, buscando los cuarenta millones

En los iPhone, Dediu ve claro que haya un crecimiento similar al de los años pasados. Según este analista el iPhone ha subido sus ventas un 100% cada año y no ve impedimentos en que en 2012 las cosas siguen el mismo cauce. No podemos olvidar que Dediu ha trabajado para Nokia ocho años en el pasado, por lo que ahora, como analista independiente, puede presumir de conocer muy bien el mercado. Dicho este el número total de iPhone vendidos en el final de 2012 será de 37.3 millones.

Nuevo iPad, más doce millones

Si pasamos al iPad podemos decir que ve razones para un crecimiento incluso superior al del iPhone, pero con más y sus menos. A favor cita que ha subido en el último ejercicio un 150% sus ventas, pero que no deja de ser un mercado que Apple domina, pero que cuenta con nuevos jugadores como Samsung y Motorola. Además no podemos olvidar la ristra de equipos low cost de China y Taiwán, pueden quitar algo de protagonismo a Apple. No obstante remata sus previsiones diciendo que las ventas de la primera semana del nuevo iPad apuntan a ese hipotético crecimiento del 150% en el segundo semestre.

Deidu asegura que si miramos los números fríamente vemos que la relación de ventas del nuevo iPad con respecto al primer modelo es 28 veces mayor. Añade que si corregimos los datos, ya que el equipo ahora se vende en muchos más países y la firma dispone de mucha mejor imagen de marca en ese sector, así como de más tiendas, el nuevo iPad se vende unas tres veces más que el primer iPad. En cifras el nuevo iPad venderá 12.2 millones en el segundo trimestre, eso supone 1.2 millones más de lo que los más avispados inversores de Wall Street maneja, por lo que estamos ante la previsión más optimista del momento. Un dato que fijaría una subida de un 160% con respecto al ejercicio anterior. Si miramos a los analistas que siguen a Apple, las ventas pueden llegar a los 13 millones.

Baja el iPod, sube la rentabilidad

Como cierre de este baile de datos solo podemos decir que el mismo analista cifra que la venta de iPods bajará un 22%, lo que no impedirá que Apple en el segundo trimestre de 2012 eleve las ganancias por venta de música y aplicaciones en un 40%. En fin, todo indica que la manzana estará más apetitosa que nunca para los inversores ya que, más que nunca, sus fans no fallan a su cita o mejor dicho, ritual en la compra de sus productos.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. yo 25 Mar, 12 7:29

    por mucha publicidad que se le dé Nokia sigue siendo la compañia que mas moviles vende a nivel mundial y con mucha diferencia respecto a apple

    0
    1. alan 25 Mar, 12 19:10

      Lo que hay que ver es el margen de ganancia por equipo, si no preguntale a los 1000 empleados de Nokia que fueron despedidos hace poco!!!!

      0
      1. yo 25 Mar, 12 23:17

        pero son mas millones de usuarios…….. no hay mas que decir

        0
        1. A1y 25 Mar, 12 23:30

          Tiene razón Alan y “yo”.
          Nokia vende y seguirá vendiendo muchos equipos por que tiene muchos equipos. [sobre todo de gama baja y ahora con los lumia]
          Pero si no gana mucho como Apple en esos equipos [el 50% del precio del iPhone es de fabrica y lo demás para apple] no va a ganar mucho.

          0