Cinco razones por las que comprar el nuevo iPad

Escrito por
Apple
6

Hoy, para muchos fans españoles de la marca de la manzana mordida, es un día emocionante. Llega a nuestro país el nuevo tablet de Cupertino y  desde [sitename] vamos a dar una de cal y otra de arena, empezando por las cinco razones por las que merecería la pena comprarse el nuevo iPad.

Empecemos el día con optimismo y repasemos las virtudes por las que es una buena idea acercarse a cualquier distribuidor Apple en un día tan brillante como hoy para hacerse con una unidad del nuevo iPad.

Pantalla Retina, la mejor que el dinero puede comprar hoy

En primer lugar, la pantalla Retina de 9 pulgadas, nombrada oficiosamente como la mejor pantalla que el dinero puede comprar, es un aliciente más que suficiente y diferenciador del tablet de Apple no sólo frente a sus competidores, sino también dentro de su propia casa.

Un chip que dará que hablar

El chip A5X pero no por su CPU, sino por el supuesto rendimiento de su GPU que, de ser cierto lo que vimos en la presentación, promete un rendimiento junto a la pantalla Retina que se acerca, según algunos, a lo que podrían dar de si consolas de sobremesa.

iSigth, una excelente cámara más allá de los MP

Pese a ser la misma que la del iPhone 4, no por ello la cámara iSight deja de ser excelente. Con un sensor retroiluminado de cinco megapíxeles para captar instantáneas de mayor calidad bajo condiciones lumínicas poco favorables y una lente fabricada con cinco elementos, de forma similar al smartphone iPhone 4S, ofrece un rendimiento espectacular para disfrutar de las imágenes en la pantalla Retina.

Más prestaciones, misma autonomía

Otra razón es que, contando con su procesador más potente, las nuevas conexiones inalámbricas con el 4G a la cabeza y la pantalla Retina, Apple ha conseguido mantener la excelente autonomía del tablet alrededor de las 10 horas, el famoso vuelo San Francisco – Tokyo, para ver películas en alta definición.

Precios congelados

Finalmente, está el precio, un coste que parte de los 499 euros para un tablet con las características que hereda y las novedades que presenta está más que ajustado. Recordemos que esto no son artículos de primera necesidad, más bien caprichos, y que el resto de competidores se mueven en las mismas cifras.

Es por ello que a todo el que no tenga tablet o que tenga un tablet con un par de años de antigüedad, iPad original incluido, les podríamos, e incluso, animaríamos a hacerse con un nuevo iPad de Apple, ya que aparte de estas cualidades tiene todas las que le ofrece el nuevo iOS 5.1, aunque éstas las comparta con su antecesor iPad2.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. angst 23 Mar, 12 19:55

    Hombre salvo la Retina no creo que haya mucha diferencia
    1.-Retina , si la unica novedad
    2.-El chip , la CPU es la misma lo que cambia es la GPU , pero cambia para poder mover la pantalla porque con la otra seria muy complicada
    3.-La cámara , es la misma que del iPhone 4 ,por mucho nombre raro que le pongan es la camara del iPhone 4 y listo , ni siquiera es la buena camara fabricada por Sony que usa el iPhone 4S , y la camara delantera sigue siendo una miserable VGA
    4.-Esto es discutible , esta bien que sea la misma autonomia , pero a cambio tienes una Tablet mas gruesa(casi nada algo) tardas el doble en cargar la batería y por lo visto no se puede cargar y usar al mismo tiempo en según que aplicaciones
    5.-El precio es lo que mas gusta , la verdad a diferencia de los ordenadores Apple , los iPhone , ipod , iPad siempre valen lo mismo , y tampoco es un precio muy caro incluso hay otros productos con android que valen más que el iPad , además que el iPad 2 bajará su precio , por eso lo veo bien

    Comentarios tontos no por favor , yo dí mi punto de vista y aporte datos

    0
    1. Islander 23 Mar, 12 20:10

      2- Vale, se puede discutir si un chip más rápido sería mejor, pero quien haya tenido un iPad2 en su mano sabe que esa CPU ya es muy rápida, por lo que no me parece tan malo que no la hayan cambiado. Si hasta el Photoshop va de maravilla, porque aprovecha al 100% la APU.
      3- El sensor de la cámara es el mismo, pero la lente no, que han cogido la del 4S, y la diferencia se nota bastante. La verdad, no sé para qué querría una cámara mucho mejor en una tableta, aunque si la ponen, tampoco voy a decir que no, pero no por necesidad.
      4- La carga sólo se interrumpe cuando la APU trabaja a muy alto rendimiento, que ya tienes que estar ejecutando un juego de última generación. Y en ese caso, con el cargador al menos se mantiene la carga, o sea, no se va descargando. Igual lo resuelven aportando un cargador de más potencia en el futuro, sería una inversión mínima.

      0
      1. angst 23 Mar, 12 20:18

        Entoces el iPad 2 y el nuevo iPad son igual de veloces ? ni siquiera en GPU seria mejor ya que aumentan GPU porque sino no podria mover la pantalla , en teoria quieres iPad 2 con Retina y mejor camara comprate el nuevo iPad , porque lo demas , bateria , mas GPU , A5X son mejoras forzadas obligadas por la resolucion , lo veo así yo

        0
        1. Anónimo 23 Mar, 12 20:23

          no pero que tenga la CPU igual y le pongan una GPU si hace que el ipad valla mas rapido por que el peso que aguantaba antes la CPU no lo tiene y puede realizar otro tipo de tareas

          es como si a un coche de 500 kg le quitas 200 y se lo pones a otro el motor va a ser el mismo pero con menos peso ira mas rapido!!

          Saludos compi !!

          0
          1. angst 23 Mar, 12 20:39

            es al reves no? el coche tiene mas potencia SI , pero tambien tiene más peso que mover

            0
      2. angst 23 Mar, 12 20:20

        Lo de la lente de la camara no lo sabia :S , error mio

        0