La actualización Ice Cream Sandwich para el Galaxy Note estará optimizada para S Pen

Escrito por
Samsung
7

El Samsung Galaxy Note no se quedará sin su merecida actualización. La compañía ha anunciado todos los detalles mediante una nota de prensa. El arribo de Android 4.0 Ice Cream Sandwich para el “híbrido” de Samsung está previsto para el segundo trimestre y tendrá novedades que se adaptarán a las características del smartphone-tablet coreano y su stylus S Pen.

Samsung prometía que actualizaría sus dos modelos tope de gama, los Galaxy S2 y Galaxy Note, a principios de 2012. El primer objetivo ha sido cumplido pues el Samsung Galaxy S2 empezaba a recibir la semana pasada, de forma selectiva, Ice Cream Sandwich. Sin embargo, en el caso del Samsung Galaxy Note habrá que esperar algo más de tiempo pues la compañía tiene otros planes para el modelo con pantalla de 5.3 pulgadas.

Retrasos

El hecho de que la semana pasada solo fuera anunciada la actualización para el Samsung Galaxy S2 empezó a alarmar a los propietarios del Samsung Galaxy Note. La firma tecnológica notificaba meses atrás que ambos modelos recibirían Ice Cream Sandwich de forma simultánea. Una semana más tarde conocemos los motivos que han llevado a Samsung a retrasar las mejoras del sistema operativo del smartphone-tablet.

Ice Cream Sandwich más añadidos especiales

Tal y como esgrime el fabricante en la nota de prensa publicada en su página web, Ice Cream Sandwich para Galaxy Note será optimizado para brindar al dispositivo una más rica experiencia de usuario. A nivel de sistema incorporará las novedades propias de la actualización proporcionada por Google. A saber: el cambio estético de la interfaz, una mejorada multitarea y una optimización del rendimiento general del software que deriva en un menor consumo de batería, además de nuevas funciones y herramientas como el contador de datos mediante 3G y WiFi desde la sección de ajustes del sistema.

Sin embargo, la versión que Samsung llevará a su “pequeño” dispositivo estará especialmente optimizada y diseñada para ofrecer un uso más completo del stylus S Pen. Según los coreanos, la actualización incluirá extras como una Suite Premium para dar utilidad al lápiz óptico que incluirá, entre otras aplicaciones, My history. Dicho programa servirá para enviar tarjetas personales en formato digital que podrán incluir todo tipo de contenidos, desde notas tomadas a mano con S Pen, hasta vídeos y fotos, pasando por texto y voz integrados. Asimismo, Samsung ha anunciado que el Galaxy Note también se beneficiará de 30 niveles exclusivosDanger Zone– de la nueva saga del juego Angry Birds Space, que el propietario del smartphone podrá disfrutar en exclusiva durante tres meses. Podéis ver un avance de las herramientas disponibles para S Pen en el vídeo editado por la propia compañía.

Fechas

En cuanto a la disponibilidad de la actualización, Samsung vuelve a optar por no avanzar una fecha concreta, sino que informa que Ice Cream Sandwich estará disponible durante el segundo trimestre, o lo que es lo mismo, en algún momento entre los meses de abril y junio.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Notero 23 Mar, 12 1:03

    Pues ya va siendo hora.

    0
  2. IPHONE 5 23 Mar, 12 1:14

    GUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

    TIENE MAS JALE QUE YO!! HAY QUE RECONOCER QUE BILLETERA MATA GALAN…….

    0
  3. don pimpon 23 Mar, 12 5:07

    wala wala!! ya tocaba. A ver lo que nos trae samsung

    0
  4. carh 23 Mar, 12 16:07

    alguien sabe para cuando llegara para galaxi s 2 mexico

    0
    1. sackt 23 Mar, 12 19:54

      No jodas que todavía no tenéis el S2 en México? Pues el S3 está al caer así que yo que tu esperaba un poco y me pillaba el S3 europeo libre … 😉

      0
      1. Diego 25 Mar, 12 16:58

        Sackt a lo que se refiere carh es que para cuándo llega la nueva versión de android, no el móvil.
        Ha que aprender a leer antes de dar recomendaciones, el galaxy s2 ya tiene tiempo en México.

        0
  5. Kriptonz 23 Mar, 12 20:53

    Dios que wuapo!! que ganas de llegue esta actualizanciona mi pedazo de NOTE xD

    0