El Nokia Lumia 800 recibirá mejoras del Nokia Lumia 900

Escrito por
Nokia
9

Nokia pone a disposición de los usuarios un servicio denominado Your questions answered a través del cual pueden solucionar todas sus dudas. Las últimas inquietudes de los clientes nos ofrecen información que hace referencia a las mejoras que se aplicarán próximamente en el Nokia Lumia 800, gracias en parte a la evolución que la marca llevó en su momento al modelo tope de gama, el Nokia Lumia 900.

Cuando el Nokia Lumia 800 fue presentado en la anterior edición del Nokia World 2011 algunos fans exigían a la marca un dispositivo más completo. Los usuarios querían un modelo superior que incluyera características y prestaciones que el primer Nokia con Windows Phone no ofrecía. Pocos meses después, a principios de 2012 la finlandesa presentaba al mundo el Nokia Lumia 900. Pantalla más grande, cámara frontal y algunos retoques más suponían una actualización relevante respecto al Nokia Lumia 800. Sin embargo, las mejoras incluidas en la parte del software también llegarán al Nokia Lumia 800. Podemos decir que el modelo heredará algunas de las optimizaciones de software vistas en el Nokia Lumia 900.

Your questions answered

Nokia pone a disposición de todo aquel que tenga dudas referentes a sus nuevos modelos un servicio de soporte desde el que contesta personalmente a todas las cuestiones planteadas. Si bien uno de los modelos estrella en este programa de soporte ha sido el Nokia PureView, los nuevos Nokia Lumia también han tenido relevancia para los usuarios. Fruto de esas preguntas y consiguientes respuestas de la firma conocemos algunos detalles que  incluirá el Nokia Lumia 800 a través de actualizaciones.

Funcionamiento de la cámara perfeccionado

El Nokia Lumia 900 era presentado como el modelo inmediatamente superior al Nokia Lumia 800. Además de las características propias como una pantalla de 4.3 pulgadas, una cámara frontal y una batería de mayor tamaño, el software de éste también se mejoró mediante algunas optimizaciones como la mejora del enfoque y el balance de color de la cámara digital. Como el hardware es prácticamente idéntico, incluida la óptica Carl Zeiss, ahora sabemos por los adelantos de Nokia en Your questions answered que el Nokia Lumia 800 también se beneficiará del software de la cámara incluido en el Nokia Lumia 900.

Sonido

Del mismo modo el sonido del Nokia Lumia 800 se verá realzado mediante algunos cambios mediante software, tales como una ecualización perfeccionada. No obstante, la mejora a nivel de hardware incluida en el Nokia Lumia 900 no será posible en el Lumia 800 puesto que no incluye el mismo procesador de sonido.

Tethering, LTE, autonomía, GLONASS y soporte pentabanda

Respecto a la conectividad, aparecen diversas preguntas, la mayoría relacionadas con el LTE del Nokia Lumia 900 y el soporte pentabanda de los Nokia Lumia en general. Algunos datos extraídos de las conversaciones son detalles como que el Nokia Lumia 900 europeo no podrá utilizar las conexiones LTE de EEUU. Además se especifica que la se ha incluido una batería de mayor capacidad y se ha optimizado el funcionamiento del chip inalámbrico para que la autonomía no sea un problema. Del mismo modo, la firma nórdica explica por qué sus Nokia Lumia no son pentabanda, característica que sí se encuentra en los Nokia con Symbian 3. Esto se debe a que Nokia utiliza en sus dispositivos con Windows Phone un chip Qualcomm. Asimismo se trata la opción de que los Nokia Lumia 800 y Lumia 710 incluirán tethering con una futura actualización. Recordemos que los Nokia Lumia 900 y Lumia 610 incluyen esta característica de serie en Windows Phone Mango. Una de las últimas cuestiones referentes a la conectividad inalámbrica del Nokia Lumia 900 ha sido la introducción del sistema de posicionamiento GLONASS. Puesto que hace falta hardware específico para soportar esta función, hemos podido saber que el Nokia Lumia 800 no tendrá dicha funcionalidad.

Otras dudas aclaradas

Aparte de algunas de las funcionalidades y optimizaciones que podrá heredar el Nokia Lumia 800, los usuarios también han aprovechado para preguntar si la compañía valora introducir algunos cambios que permitan personalizar en mayor grado el sistema operativo. La mayor queja que se ha reproducido en dicho cuestionario es la imposibilidad de aplicar ciertos tonos de llamada en Windows Phone. Nokia ha avanzado que Microsoft ya tiene constancia por lo que es fácil que en futuras actualizaciones los Nokia Lumia sean más “permisivos” en ese aspecto. Asimismo los finlandeses han aclarado que no piensan actualizar Nokia PC Suite para dar soporte a los nuevos Nokia Lumia puesto que Zune, según ellos, proporciona las herramientas adecuadas. Podéis acceder al cuestionario al completo desde la página Nokia Lumia 900: your questions answered.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Lol 20 Mar, 12 19:21

    Me gusta el título xDDDD 🙂 , gracias Nokia y Microsoft, por vuestro trabajo :).

    0
    1. javi 20 Mar, 12 19:26

      ahora habra que ver cuando llega porque Microsoft actualmente va con retraso frente a iOS y Android.

      0
      1. ALberto 21 Mar, 12 11:28

        que está arcaico? es porque no has probado uno. Mi mujer tiene el Android (Sony) y yo me cambié windows (con nokia Lumia 800).
        Pues bueno, no hay color Windows con Nokia es realmente increible y la experiencia es muy superior a Android. De hecho mi mujer se arrepiente de no haber ido al Windows phone 😛

        0
  2. Lumiero 20 Mar, 12 20:46

    Android suena a arcaico. Me quedo con Windows Phone de calle. Eso de pasar paginas de un escritorio llenas de iconos inertes ya pasó a lahistoria.

    0
  3. Seto 21 Mar, 12 19:07

    Muy bonito y buen trabajo de Nokia, pero permitanme que les tire de las orejas. El Nokia Luma 800 debió salir con camara frontal, sí o sí. O esa que ahora vendrá una actualizacion que la permita? Es el gran fallo de ese dispositivo. Y no en mi caso, que no la gasto, pero mucha gente no ha comprado este terminal por ello. Y quizás no compren el 900 por ladrillo. Asi que han perdido clientes.
    Un telefono perfecto de Nokia, el N9, con su diseño, sus 3.9″ de pantalla, micro SD, NFC, y camara frontal. Si a eso le añadimos un procesador Dualcore, que ya se que Windows no lo necesita, al igual que el 800 no necesitaba camara, pero luego queremos grabar en Full HD, queremos utilizar las videollamadas y pasa lo que pasa. Por cierto, ya que Nokia ha puesto a disposición de sus clientes ese servicio para salir de dudas; Puede alguien preguntarles de mi parte que pasa con el Lumia 800 blanco? Es que salia en Febrero, luego nadie dijo nada y se sigue sin hablar de él. Y me parece el Lumia mas interesenate a día de hoy. Pese a sus deficiéncias de hardware. Inexplicables, por cierto, sabiendo que Apollo llega en Septiembre.

    0
  4. Seto 21 Mar, 12 19:12

    Total, no mejorará en sonido, ni en geoposicionamiento, ni en videollamadas… ahi se queda el terminal con mejor diseño de Nokia. Tocado y casi hundido a los 4 meses de su salida al mercado… IMPRESIONANTE; IMPERDONABLE. Que si, que funciona genial, no lo dudo, lo he probado y me encanta. Pero es que no encuentro un contrato con compromiso de permanencia de 4 meses. Veo de 18 y de 24. Asi que, ya que Nokia sabe muy bien hacia donde se dirige Windows, que hagan el favor de vender el hardware preparado para no quedar obsoleto en menos de un semestre, please. Es que no lo veo tan dificil. Le poner la frontal, la Micro SD, el NFC, y luego lo dejas todo ahi en espera de la actualziacion del SO. Y el usuario, contento no, CONTENTÍSIMO.

    0
  5. belen 22 Mar, 12 11:34

    decepcion total siempre e utilizado nokia y estaba deseando recojerme el nokia lumia 800 me ofrecieron el galaxi s2 al mismo precio pero yo siempre e sido fiel a nokia desde que sacaron unos de los primeros que eran unos ladrillos que traian el juego de la serpiente pues…. total que siempre como comente nokia asta la muerte pues que error pues intento descargarme cosas y lo mas perruno no cuesta dinero pero los programas que kiero si es injusto eso ai mas servicio para androi que para windows phone en fin espero que el lumia 900 sea androi xk sino mala señal o que actualicen los programas para poder bajar sin tener que pagar que ya demasiado cuesta un movil como para pagar los programas. ya no tengo otra opccion de quedarme con el movil pero desando de tener puntos para poder cambiar de movil pues realmente es muy elegante pero…. no vale nada ( y yo no entiendo muxo de moviles ) pero tengo que llevar dos moviles para poder aceder a otros programas que ya tenia bajado en el. un saludo

    0
  6. Seto 25 Mar, 12 22:18

    Belen, tienes un porcentaje mas alto de programas gratuitos en Windows que en Android, otra cosa esa que Android tengas mas apps que Windows, pero vamos, eso es algo que sabias a la hora de comprarlo. Prefiero Windows que Android, pero a día de hoy los terminales Android llevan un mucho mejor hardware, Windows mejorará mucho en ese aspecto a finales de año. Habrá que esperar.

    0
  7. LOCO NOKIA 06 Ene, 14 23:21

    QUE GRAN MENTIRA CON LO DEL SONIDO ESTAMOS EN ENERO DE 2014 Y NO HE ENCONTRADO ECUALIZADOR MEJORADO PARA NOKIA LUMIA 800….LA VERDAD NO CREO QUE NOKIA HAGA ALGO AL RESPECTO…..UN PLATAL PARA UN WONDOWS PHONE 7.8…….EMBUSTE!!!!!

    0