El jailbreak para el nuevo iPad sucumbe desde varios frentes

Escrito por
Apple
4

El nuevo tablet de Apple no ha resistido ni el primer fin de semana de comercialización. Ya la semana pasada i0n1c afirmaba que tenía listo un exploit y el iPhone Dev Team, con Musclenerd a la cabeza, demostraba que conseguía también lo propio. Pero no han sido ni los últimos ni los únicos.

La escena jailbreak está de enhorabuena, parece que el nuevo iPad, contrariamente a lo que se esperaba al contar con el resistente chip A5X basado en el que dio tantos quebraderos de cabeza a los hackers a la hora de atacar el iPhone 4S y el iPad 2, es una presa fácil de los hábiles códigos de estos desarrolladores.

10n1c se apuntó el primer tanto

El primero que demostró, con unas imágenes y después en el vídeo que os mostramos a continuación, que tanto iOS 5.1 como el nuevo tablet tenían las puertas abiertas a un sistema jailbreak untethered fue el siempre controvertido i0n1c, que también se permitió la “chulería” de afirmar que se lo quedaría sólo para él.

Musclenerd se apuntaba a la fiesta el mismo día de lanzamiento

Tras este anuncio, uno de los equipos que formó el Dream Team de hackers que abrió las puertas de iPhone 4S y iPad2 en iOS 5, el iPhone Dev Team a través de la cuenta de Twitter de su líder, Musclenerd, mostró el mismo día que las Apple Store vendían las primeras unidades, que también habían logrado el jailbreak del nuevo iPad. Pese al logro, no comentaron si era tethered o untethered y avisaron de que las herramientas para los usuarios aún tardarían un poco en llegar.

El tercero en discordia, Chpwn pocas horas después

A estos dos pioneros se sumaron a lo largo del fin de semana otros desarrolladores que, con nuevos métodos, también abrieron el iOS 5.1 del nuevo tablet. Grant Paul, más conocido como Chpwn, también utilizaba la red social del pájaro azul las imágenes de uno de los nuevos tablets de Apple con Cydia.

Phoenixdev, el último en llegar

El último en sumarse a la fiesta ha sido Paul Griffin, conocido bajo el nick Phoenixdev, conocido por ser uno de los creadores de tweeks más valorados de Cydia, hacía públicas nuevas imágenes de un flamante nuevo iPad con Cydia corriendo sin problemas por sus sistemas.

Queda demostrado así que en unas semanas estarán a punto las herramientas de todos estos desarrolladores y que, pese a que Apple ha cerrado los huecos por donde se colaban hasta ahora estos hábiles hackers, el nuevo iPad e iOS 5.1 parece que tiene más agujeros que un colador. Finalmente, y dado que tanto iPad 2 y iPhone 4S cuentan con una arquitectura de chip similar al nuevo iPad y los que tienen chip A4 ya son vulnerables al método tethered, en esta ocasión es posible que todos los dispositivos con iOS 5.1 reciban simultáneamente el jailbreak untethered.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Megazone 20 Mar, 12 20:10

    Si, mucho jailbreak, pero donde estan?
    Cuando piensan sacarlos al publico?
    Espero que pronto. Saludos.

    0
  2. Ya,tu sabes 20 Mar, 12 21:56

    Tranquilos..en unas semanas estará. El jaibreak. Tenéis que pensar que no es fácil acer jaibreak esto señores trabajan mucho para ..liberar nuestros iPhone iPad ect.. Así que lo que tenéis que acer es dar gracias a estos Makinas que trabajan.Sin animo de lucro….y después de liberar nuestros. iPhone. iPad ect acordaros de gratificar a estos Makinas. Con algunA donación …k no ahorramos mucho por ellos…

    0
    1. Pimiento 21 Mar, 12 11:55

      A ver si pasamos el corrector ortográfico aunque sea.

      0
  3. Jair 21 Mar, 12 6:00

    Muy bién por estos chicos, se les agradece, y esperamos ansiosos el resultado, pero el que me cae gordo es el tal germano estefan esser, es un envidisoso presumido…!

    0