Los principales rumores sobre el iPhone 5 (II)

Escrito por
Apple
4

Seguimos con la segunda parte de los rumores más comentados del iPhone 5 en la Red. Si bien en el primer capítulo os ofrecimos una perspectiva de lo podría ser el próximo teléfono de Apple respecto al diseño y su procesador, además de las posibles fechas en las que los de Cupertino podrían presentar el modelo, en este trataremos los rumores más destacados que hablan de la conectividad LTE, la pantalla, la cámara y el precio que podría tener el iPhone 5.

Conectividad

La parte inalámbrica del iPhone 5 podría estar presidida, esta vez sí, por la llegada de la conectividad LTE o 4G. El nuevo iPad podría haber sido la prueba final de que Apple está preparada para apostar fuerte por las conexiones de banda ancha ultrarrápida. No obstante, todo dependerá de la eficiencia del chip compatible puesto que la autonomía será vital en esta decisión. No obstante, el hecho de que los smartphones de otras marcas empiecen a ser en un interesante proporción compatibles con las redes LTE es otro factor a tener en cuenta por los norteamericanos. Otro aspecto a destacar dentro de la conectividad del supuesto iPhone 5 es la inclusión de un chip NFC. Se lleva especulando durante más de un año la llegada de esta tecnología inalámbrica al modelo de Apple y la irrupción del iPhone 5 podría ser el momento idóneo. Del mismo modo, se dice que Apple ya tiene a desarrolladores creando aplicaciones de varios tipos compatibles con el Near Field Communication. Además se suma el hecho de que Google habría contactado con diversos fabricantes para instaurar Wallet como aplicación de pago a través del móvil y uno de esos podría ser Apple. Todo un cúmulo de coincidencias que avalan la llegada del NFC al iPhone 5.

Pantalla

El mercado habla por sí solo en este campo. Pocos fabricantes utilizan en la gama alta 3.5 pulgadas. Las pantallas, como mínimo, empiezan en las 3.7 y lo más frecuente al uso son las cuatro pulgadas. Apple podría seguir siendo fiel a su filosofía ya que desde la aparición del primer iPhone ha incluido una pantalla del mismo tamaño. En cambio, el mercado ha evolucionado y las pantallas multitáctiles se han adueñado de éste. Es por esto que lo más comentado en la Red indique que la firma de la manzana podría optar por un tamaño intermedio (sin llegar a opciones existentes con pantallas de entre 4.5 y 5.3 pulgadas), las cuatro pulgadas, tal vez con mayor resolución que la actual pantalla Retina. No obstante, la multinacional buscaría un diseño alternativo para no aumentar en exceso el  tamaño del dispositivo. La solución sería ajustar el display lo máximo posible al marco, que sería prácticamente inexistente. Asimismo se especula que Apple podría optar por aplicar al display  una ligera curvatura muy al estilo del Galaxy Nexus. La idea se desprende de las negociaciones con sus principales distribuidores de paneles táctiles, los cuales habrían sido reticentes a la actualización de sus instalaciones para tal cometido y habría sido Apple la que inyectase capital para la ampliación de las instalaciones.

Cámara

El paso del iPhone 4 al iPhone 4S ya supuso un interesante paso no solo por cantidad de megapíxeles, sino por tecnología. En el iPhone 5 no habría ganancia en definición pero sí  mejoras como un sensor retroiluminado de mayor calidad. El proveedor volvería a ser Sony, tal y como se desprende de unas declaraciones de Howard Stringer, Charmain de la compañía japonesa, cuando una de las plantas de fabricación anegadas por el agua producto de un tsunami.

Precio

Parece que Apple optaría por mantener el precio de su próxima generación del iPhone. Así pues la única sorpresa que podríamos tener a este respecto sería la confirmación de un modelo compatible con LTE y, tal y como sucedió con el nuevo iPad, se vieran afectadas las versiones WiFi + 4G. No obstante, las versiones solo WiFi se mantendrían en los márgenes actuales.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. A1y 19 Mar, 12 19:31

    ¿Un iPhone solo wifi? Eso no seria un iPod?

    0
    1. Mesobraeldinero 21 Mar, 12 1:01

      No te metas con el copia pega tío, que a mi me ha salvado más de una.

      0
  2. Martika 21 Mar, 12 10:03

    Yo te despertaria periko pero tambien me gustaria dormir……… nada dice ese

    0
  3. Alonso 21 Mar, 12 23:38

    Horribles las noticias de iphone 5, solo rumores basados en tonterias de frikis…Sr. victor Rodriguez…nesecitan visitas en la pagina???? una inmundicia de columna, mi hijo de 3 años haria algo mas constructivo….

    0