Aplicaciones Android para aprovechar mejor el GPS de tu móvil

Escrito por
Android

Te pierdes con muchísima facilidad. De eso ya nos hemos dado cuenta. Es por eso que te traemos una serie de navegadores GPS esenciales para que incluyas a partir de ahora en tu smartphone y no llegues tarde a ningún sitio.

No olvides visitar nuestra nueva página AndroidAyuda.com donde podrás encontrar cientos de aplicaciones de todo tipo explicadas al detalle.

TeleNav, la primera en salir

Siempre hay que experimentar y probar a hacer cosas nuevas, pero sobre todo arriesgarse a tener éxito o fracasar. Esta aplicación fue de las primeras aplicaciones de navegación GPS que salieron para el Market de Android, actualmente conocido como Google Play. Con TeleNav, podrás disponer de más de diez millones de sitios diferentes a los que ir e investigar. Su interfaz es muy sencilla, un poco sobria y sosa, aunque nos permite visualizar perfectamente la pantalla mientras conducimos, que es lo esencial. Su gran desventaja es que se ha quedado muy antigua para los nuevos smartphones, ya que no ofrece actualmente soporte para la mayoría de ellos por falta de compatibilidad. TeleNav es una aplicación totalmente gratuita y disponible en Inglés, algo que quizás eche hacia atrás a algunos.

NDrive, diversas funciones

Esta quizás sea una de las aplicaciones que la instalas en tu smartphone, y cuando la vas a abrir por primera vez para usarla dices: ¡Wow!. NDrive es una aplicación muy completa con diferentes funciones y todas y cada una de ellas muy buenas, como por ejemplo algunas de las siguientes que vamos a detallarte: Permite tener una visión en 3D, incluso una nocturna muy sorprendente gracias a sus colores. Incluye voces en siete idiomas, con lo que será fácil adaptarte a la aplicación. Una función muy interesante es que permite hacer un control de la velocidad y hasta visualizar los radares que se encuentran más próximos al coche. Además podemos planificar nuestro viaje, ver las señales de tráfico, entre otras más. NDrive es gratuita, por lo que no te podrás negar a probarla al menos.

Copilot, un navegador de categoría

Si lo que buscas en cambio es un navegador de calidad, que te ofrezca todo lo que pidas y necesites, y que sobre todo cumpla tus expectativas, Copilot Live es tu mejor opción. Con esta aplicación podrás recibir instrucciones de voz que te indiquen paso a paso hacia donde debes dirigirte, podrás visualizar todos los mapas de Europa e incluso verlos en 3D y además podrás controlar los radares cercanos y acceder a una serie de servicios Live. Una de las grandes ventajas de Copilot es que podrás permanecer conectado con tus amigos, compartiendo tus trayectos con ellos o compartir tus itinerarios vía Facebook o Twitter de una manera fácil y rápida. Al ser un navegador GPS profesional y de calidad, no está disponible de forma gratuita, sino por el módico precio de 54,16 euros, una cantidad algo ”sangrante” en estos tiempos de crisis en los que se necesita ahorrar.

Existen otros muchos navegadores como por ejemplo: TwoNav, Route 66 Map, Navigon, etc, etc. ¿Y tú? ¿Con cuál de los tres te quedas? ¿Utilizas algún otro? Esperamos tu opinión.


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Ion 19 Mar, 12 20:43

    No he probado otros para comparar pero me va de maravilla el Sygic Aura

    0
    1. Juan Carlos Núñez 19 Mar, 12 23:11

      De acuerdo! Tomo nota para futuras noticias de este tipo…La verdad es que no conocía esa app, jeje. Pero siempre es bueno obtener nuevos conocimientos, :).

      Un saludo!

      0
  2. mandingo 19 Mar, 12 20:50

    copilot……gratis jejjjejejej

    0
    1. Juan Carlos Núñez 19 Mar, 12 23:12

      Sí, si, como lo oyes, ”Gratis”, jijiji…

      Eso sí, es un GPS de categoría. No hay nada que envidiarle, ^^.

      Un saludo!

      0
  3. pete 19 Mar, 12 20:51

    yo tambien me quedo con el sygic

    0
  4. SG2 19 Mar, 12 21:32

    Yo era usuario de Sygic, pero el propio de Google me parece mucho mas que suficiente, incluso mas inteligente que el Sygic en algunos casos. ¿Para que instalar nada si ya lo trae el sistema?

    0
  5. Marlon 20 Mar, 12 6:39

    Lo Mejor es Uno q No necesite internet xq estando en Roming sale Carisimo asi q La Mejor Opción Sygic lo Máximo (No Necesita Internet )

    0
  6. eger 20 Mar, 12 9:20

    El sygic aura es lo mejor que hay a día de hoy para mi

    0
  7. lgtp 20 Mar, 12 9:50

    ¿NDRIVE gratuito?

    0
  8. ivan 22 Mar, 12 13:41

    Ndrive no es gratuito vale 15 euros

    0
  9. Anónimo 30 Mar, 12 12:34

    Hola.
    Sólo conozco Navigon y me gusta mucho. Es el único que he probado y he visto que en una ruta me despisté para coger la autovía y me fue llevando por una carreterucha hasta la autovía, que apenas se podía apreciar que esa carretera llevaba hasta ella.

    Por cierto, primero lo descargué de Megaupload y como vi que era preciso en sus indicaciones y muy sencillo de manejar, así que me gustó y lo compré original. :)))

    0