El Samsung Galaxy S3 ¿optará por el 4G ante la presión del iPhone 5?

Escrito por
Apple

La salida al mercado del nuevo iPad con tecnología 4G ha removido en cierta manera los planes de futuro y los roadmaps de los competidores de la firma al tomar mucha fuerza la idea de un  iPhone 5 4G. Hasta el pasado miércoles, cuando Apple levantó el telón de su presentación,  operadores y fabricantes hablaban del 4G como algo cercano sin más. Mucho nos tememos que el cuento ha cambiado.

En la lista de competidores del iPhone 5 está en primera posición el Samgung Galaxy S3, el único modelo que por el momento se espera puede hacerle frente en cuanto a ventas y repercusión mediática. ¿Está Samsung obligado a tener 4G en su Galaxy S3? La información que hay hasta el momento del equipo de Samsung no alude en ningún caso a la conexión 4G. Todas las filtraciones que ha habido se basan en una nueva pantalla, mejores materiales de terminación, gran cámara y quizá una nueva versión de Android pero nada de 4G. Ahora bien, es una realidad que el iPhone 5 tiene todas las papeletas para equipar esta tecnología y más aún desde las últimas noticias filtradas por los operadores americanos que, como decimos, añaden tantos a la opción de ver un iPhone 5 4G.

Diferencias

Como usuario la diferencia que hay entre un terminal 4G y uno con HSPA+ Categoría 21 Dual Cell, lo más del momento en móvil 3G, es casi del doble de velocidad hipotética. El HSPA+ Categoría 21 Dual Cell llega a una máximo de 23.4 Mbps, mientras que el 4G puede ofrecer 40 Mbps. Para navegar, leer el correo y demás tareas cotidianas se nota, pero no digamos cuando hablamos de descargas de vídeo en streaming como puede ser un vídeo en HD de YouTube. Ahora bien no es oro todo lo que reluce. La red del operador debe estar preparada para ello y la saturación provocada por el número de usuarios en la célula juega un papel importante, de manera que puede pasar que esos 40 Mbps no se consigan nunca. Por si fuera poco el consumo de batería y no digamos de datos es considerablemente mayor. De hecho hay muchas dudas sobre esas diez horas que Apple asegura tiene su nuevo iPad bajo conexión 4G. Dicho esto es justo asentar que puestos a pedir, mejor que el móvil en cuestión, el Samsung Galaxy S3 o el iPhone 5 venga con conexión 4G.

 

Samsung Galaxy S3 prestaciones

Por qué 4G

Las primeras experiencias en 4G o al menos las más consistentes en cuanto a análisis de su percepción por el consumidor vienen de Estados Unidos. Curiosamente, igual que este país perdió el ritmo con el 3G, con el 4G está más que a la última. Japón hace tiempo que también juega con el 4G pero por las especiales condiciones zonales y de operador que rigen aquel mercado no tiene sentido analizarlo o compararlo con Europa o Estados Unidos.

Datos de mercado

Volviendo al país de la hamburguesas comentar que los últimos datos de la consultora NPD aseguran que 1,5 terminales de cada tres vendidos en EEUU en el último trimestre de 2011 eran 4G. La misma fuente pone de relieve que el aumento del consumo de los equipos con HSPA+ ó 4G en los últimos meses del año ha sido sencillamente espectacular. Si nos centramos en los móviles 4G pasaron de suponer un 6% de las ventas a finales de2010 a un 35% en el mismo periodo de 2011. No podemos olvidar las ventas de móviles con HSPA+ que en el cuarto trimestre de 2011 se quedaron con un 22% del mercado.


Comentarios


11 comentarios
  1. Islander 18 mar, 12 22:16

    En Estados Unidos habrá una versión LTE al 100%. Y diría que es al 95% seguro que la versión europea no lo tendrá.

    Responder
    0
    1. anonimo 19 mar, 12 0:32

      pues muy bien por ti

      Responder
      0
  2. aninimo 19 mar, 12 0:00

    ya en esta pagina son cansinos vayanse a la mierda

    Responder
    0
  3. imakiller69 19 mar, 12 0:28

    too guano el galaxy con el fondo del OS x mountain lion de apple xD

    Responder
    0
  4. samaple277 19 mar, 12 1:59

    Esto es un cuento chino de nunca acabar,mientras tanto siguen midiendo su poderio

    Responder
    0
  5. sera mejor que el sgs2 19 mar, 12 3:50

    a todos los que tienen un samsung galaxy s2 opinen si el que viene sera mucho mejor, en que puede solucionar y cuales seran sus ventajas para que estemos seguros los que no lo tenemos

    Responder
    0
  6. Normal 19 mar, 12 14:16

    ahhhh quiero un iphone 5 para romperlo en la cara de todos los pendejos que tienen uno

    Responder
    0
  7. Anónimo 19 mar, 12 20:10

    No vuelvo ha entrar en una noticia referenciada a esta web.

    Responder
    0
  8. coco 21 mar, 12 8:29

    Y que les molesta ustedes con sus comentarios que se avientan puras mamadas k me hacen bn ricas muy de cada quien su preferencia pero ya no mamen jaja pinches joddos chiskeadoss jaja

    Responder
    0
  9. coco 21 mar, 12 8:31

    Joodidoss si les gusta , si no a la verga de su papa jaja… muuaaajajajaaja

    Responder
    0
  10. raul 26 mar, 12 22:34

    Ojalá sea como el de la foto es una pasada y para los fans de apple en vez de insular por que no entras en paginas que hablen de vuestro impone

    Responder
    0