Google puede dejar de ser el buscador del iPhone

Escrito por
Android
6

Apple ha sido citada a declarar en el caso que la Federal Trade Comision tiene abierto por supuesta posición de monopolio de Google frente al resto de buscadores, lo que podía provocar que desaparezca como buscador único y exclusivo en los dispositivos móviles de la compañía de Cupertino.

Entre las muchas batallas legales que tienen abiertas las primeras empresas del sector, Google se enfrenta a una denuncia por supuesta posición de competencia desleal y monopolio. En este caso, que lo está llevando adelante la Federal Trade Comission, se ha citado a Apple alegando que el contrato que mantienen ambas empresas para que el buscador sea el que viene por defecto en los teléfonos de Cupertino incurre en este delito.

Google podría dejar de ser el buscador por defecto en iOS

Es por ello que, de la decisión de este tribunal, puede conllevar que en las próximas iteraciones de iOS 5.1 se de la opción a los usuarios de cambiar el motor de búsqueda que hay en la barra de direcciones de Safari, algo por lo que Google paga más de 1.000 millones de dólares al año.

Un paso más en la “guerra fría” entre Apple y Google

Hace poco comentábamos como se estaba fraguando un divorcio, y va camino de que será doloroso, ya que iPhoto ya no utiliza Google Maps para geoposicionar las fotos del iPhone, que recordemos, es una de las “cámaras” de fotos más utilizadas del mundo, ocupando el iPhone 4 la primera posición en Flickr, al que sólo le amenaza su posición la Canon EOS 5D Mark II.

Sin embargo, muchos pensarán que la pérdida de la exclusividad de Google es una considerable pérdida de dinero, pero si recordamos las palabras del propio Jobs al conocer Android (“Vamos a gastar cada dólar que tenemos para destruir a Android”) no deja de ser un paso natural en su hoja de ruta hacia la guerra frente a Google.

Microsoft puede ser el compañero de batalla de Apple

Es evidente el aplastante dominio de Google en el mundo de los buscadores, al menos en el campo del ordenador personal, sin embargo, si el resto de sus competidores pueden hacerle sombra en el ecosistema móvil, quien sabe si no hay ahí una oportunidad algunos como Bing. Extraños “compañeros de cama” hacen este tipo de situaciones, en los 80 Apple y Microsoft se enfrentaban en una encarnizada lucha y puede que en el siglo XXI tengan que aunar fuerzas ante un enemigo común, Google.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Islander 16 Mar, 12 19:10

    Buscador único y exclusivo desde luego que no. Desde hace años se puede elegir entre Bing, Yahoo y Google como buscador por defecto.

    0
  2. angst 16 Mar, 12 19:34

    Que mas le da a Google , ahora mismo buscar algo por internet y Google son sinónimos , aunque no viniese como motor de busqueda por defecto la gente incluso la gente que no sabe se lo cambiaria , ya lo dije en otro foro Google deberia hacer su propia aplicación de Navegador para IOS en menos de una semana seria TOP y asi se pagarle 1000 millones a los cara dura de Apple

    0
  3. anonimo 17 Mar, 12 1:08

    lo unico que me da a entender la ultima frase de la notica es, que apple no es capaz de destruir el solito al sistema operativo android y necesita aliarse con otra compañia. lo cual quiere decir que si apple tiene que pedir ayuda para destruir android, es porque android esta pudiendo con apple

    0
  4. Tio 17 Mar, 12 8:30

    Ojala

    0
  5. Darwin1889 17 Mar, 12 11:52

    Buscador y Google son sinónimos. Muy poquitos, pero muy poquitos usan los alternativos con Bing, Yahoo… eso fue en 2000/1 cuando sí había “guerra” hoy en día, sólo hay 1.

    Yo de ser Google, dejaba de pagar ahora mismo esos 1.000 millones que no es moco de pavo. Y que apple ponga lo que le de la gana. Total, yo os aseguro que la gente va a seguir usando google por sus propios medios y eso que se ahorra la empresa.

    Pobres patanes de apple, cada día se creen más fuertes y más altivos.

    0
  6. Pablo 17 Mar, 12 14:27

    Y uso bing

    0