El Sony Xperia S ya dispone de acceso a la PlayStation Store

Escrito por
software
3

Los propietarios del Sony Xperia S ya pueden acceder a la tienda de contenidos de Sony, la PlayStation Store. Así lo ha notificado la marca nipona después de liberar la pertinente aplicación compatible con el smartphone. De esta forma el modelo tiene la posibilidad de acceder al catálogo de videojuegos de la plataforma especialmente optimizados para los teléfonos de Sony.

Si bien el Sony Xperia S fue catalogado desde un principio como un modelo con certificado PlayStation, hasta ahora no había tenido acceso a los servicios de PlayStation Network, incluida la tienda de contenidos de los japoneses. Sin embargo, la compañía ha anunciado que su modelo más potente de la nueva gama Sony Xperia ya tiene a su disposición las aplicaciones de PlayStation Store y PS Pocket.

Instalación guiada de PlayStation Store

El Sony Xperia S es a partir de ahora un teléfono aún más completo. Y es que la liberación de las aplicaciones PlayStation Store y PS Pocket permitirá instalar en el smartphone las herramientas necesarias para hacer plenamente compatible al modelo con PlayStation Network y sus servicios asociados. Para ello será necesario ajustar varios parámetros en el área de ajustes del teléfono para que se puedan instalar aplicaciones fuera de Google Play. Las instrucciones son sencillas puesto que solo será necesario acceder a Ajustes, Aplicaciones y activar la casilla correspondiente a orígenes desconocidos. Una vez configurado, el Sony Xperia S podrá instalar la aplicación PlayStation Store.

No obstante, la ventaja más destacada será el acceso a los videojuegos alojados en la plataforma de Sony. Ésta incluirá de inicio un total de 16 juegos compatibles con el Xperia S, lo cual implica que los gráficos y los controles estarán específicamente adaptados al hardware del terminal.

Asimismo, este anuncio trae consigo buenas noticias para los futuros usuarios de otros modelos presentados por la marca. Y es que según ha indicado Sony, los Xperia U, Xperia P y el recién llegado Xperia Sola también serán compatibles con los servicios de PlayStation Network y Sony Entertainment Network, así como los nuevos modelos que arriven en el mercado durante este 2012.