Comscore

Sony Xperia Sola, prestaciones y características

Sony Mobile Communications ha anunciado hoy en Reino Unido el lanzamiento del Xperia Sola, que en Italia se llamara Sole y que en China es conocido ya como el MT27i o Pepper. Entre sus características destaca una pantalla de 3,7 pulgadas Reality Display (854 por 480 píxeles) con tecnología Mobile Bravia y función “Floating Touch” que permite manejar el panel sin necesidad de tocarlo.

El nuevo Xperia Sola es uno de esos terminales que no dejan indiferente. Aunque ya conocíamos algunas de sus características por filtraciones a través de páginas web chinas, donde le conocen como Pepper o MT27i, ahora podemos confirmar todas sus prestaciones. La primera de ellas es la tecnología “Floating Touch” que ya hemos mencionado en la entradilla y que permite la navegación por páginas web sin necesidad de tocar la pantalla. Una vez que hemos encontrado el enlace deseado, podemos dar un simple toque para que se cargue la página que nos interesa. Evidentemente, este sistema permite el desarrollo de nuevas funcionalidades y aplicaciones a través de software específico y el compromiso de los desarrolladores. Parece de ciencia ficción pero así es. Lo mejor es que lo veas en el siguiente vídeo para que te hagas una idea de su funcionamiento. Según el comunicado oficial, el Xperia Sola estará disponible a nivel mundial en tres colores, negro, blanco y rojo durante el segundo trimestre del año. Sobre el precio, Sony no ha comentado nada.

Sony Xperia Sola lanzamiento

Smart Tags y NFC

Otro de los detalles de este terminal es que viene con tecnología NFC y las denominadas Smart Tags de Sony. Para simplificar lo que estas significan, son unas etiquetas inteligentes que cambian los perfiles de nuestro smartphone según lo que estemos haciendo, por ejemplo, en el coche, en la oficina, en casa o cuando nos vamos a la cama. Basta con sincronizar vía NFC el terminal con la Smart Tags y todo el perfil se modifica según la situación. Bien, pues el Xperia Sola vendrá de serie en la caja de compra con dos Smart Tags que permiten configurar un perfil de hasta 10 comandos.

Imagen de previsualización de YouTube

Por otro lado, Sony no puede olvidar su naturaleza multimedia razón por la que el Xperia Sola cuenta con una pantalla Mobile Bravia, tecnología xLOUD y sonido 3D Surround. A esto hay que añadir el hecho de que en su interior lleva un procesador de doble núcleo a 1 GHz, con una memoria interna de 8 GB, 512 MB de RAM y posibilidad de lectura de tarjetas micro SD de hasta 32 GB.

Sony Xperia Sola en rojo

Más detalles

Con unas dimensiones de 116 milímetros de alto por 59 de ancho y 9,9 de grosor, el Xperia Sola pesa 107 gramos. Como no podía ser de otra manera su sistema operativo es Android 2.3 Gingerbread, actualizable a Ice Cream Sandwich durante este verano. Su diseño rectangular es bastante parecido a sus hermanos de gama con la peculiaridad de que la pantalla parece estar superpuesta.

En cuanto a la cámara, de 5 megapíxeles con auto enfoque y flash de LED, permite la grabación de vídeos a 720p. También permite la detección facial y de sonrisas, así como el geoetiquetado. No olvidemos que cuenta con tecnología Bluetooth y DLNA, radio FM, entrada tipo “jack” de 3,5 mm para audio, A-GPS, conexión micro USB 2.0, Wi-Fi en todas sus variedades y que lleva una batería de 1.320 mAh que, en modo GSM, puede alcanzar las 6 horas de tiempo de conversación y las 470 en espera.

Imagen de previsualización de YouTube

Compártelo. ¡Gracias!

  • AAA

    Muy bueno sin duda un motivo para cambiar el Ephonu…jejeje
    Tiene muy buena pinta, se nota que los EE.UU y Europa han sido motivo para hacer los de Asia tembrar…

    Japon y Korea con su clasico movil concha (2 iphone juntos) ya no llama la atencion, como antes

    http://www.youtube.com/watch?v=ngt4Ysnji_M

    Que mal rollo el tiempo que solo habia el N95 por estas tierras…. :( y no hace poco…

    En esta velocidad solo nos falta el 4G!!!

    Asi se acaba con muchos problemas, ejemplo hacer streming con 3G hoy en dia en una calidad normal es imposible…

  • cesar

    Llevo dos xD AJAAJJAAJ me encanto

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013