Comscore

El Nokia Tablet con Windows 8 podría llegar a finales de año

Después de que Apple mostrara sus cartas para el mercado de las tabletas con el nuevo iPad, aparecen rumores de cierta consistencia que hablan de la primera tableta de Nokia. Ésta podría aparecer en escena a finales de año con ingredientes como Windows 8 como sistema operativo, procesador Qualcomm de doble núcleo y pantalla de 10 pulgadas.

Con todos los fabricantes de renombre involucrados en el mercado de las tabletas, era difícil imaginar que Nokia no hiciese su propia incursión en tan suculento sector que crece de forma exponencial año tras año. Una vez superada la dificultad de volver al mercado de los smartphones de alta gama con la nueva familia de dispositivos Nokia Lumia, el fabricante podría estar inmerso en el desarrollando de una tableta.

El Nokia tablet, ¿en proyecto?

Dicho proyecto no es descabellado. Nokia es uno de los pocos fabricantes de renombre que aún no ha conquistado un mercado al que las cifras lo apoyan por su propio peso. Además, el CEO de la compañía ya ha hecho públicas declaraciones que denotan que la marca no dará la espalda a las tabletas. Sin embargo, la tableta de Nokia no había sonado tan fuerte como en estos momentos. Puede ser que la alianza de la firma con Microsoft se encuentre en el momento adecuado, de ahí que DigiTimes haya lanzado el rumor de la nórdicos y americanos tengan en mente atacar a la competencia con el Nokia Tablet W8.

La competencia para el nuevo iPad y compañía

El desarrollo de esta tableta de Nokia y Microsoft se encontraría en sus primeros compases y no veríamos los resultados hasta finales de año. No obstante, los rumores hablan de una tableta con sistema operativo Windows 8 en su versión tablet PC. En cuanto a la parte técnica, cobra especial importancia un procesador Qualcomm Dual Core compatible con la arquitectura ARM. También se rumorea que el formato de la tableta vendría dado por una pantalla táctil de 10 pulgadas, por lo que intuimos que Nokia quiere competir de tú a tú con alternativas como el omnipresente iPad, que hoy por hoy lidera el mercado de las tabletas y es el rival a batir, y alternativas con sistema operativo Android como los Samsung Galaxy Tab, LG Optimus Pad, Motorola Xoom 2 o Huawei Media Pad 10. Sin embargo, queda por ver si por prestaciones y precio podrá hacer frente también a otras alternativas que empiezan a colarse con fuerza en el mercado como son el Kindle Fire de Amazon o incluso el aún misterioso tablet de Google.

 

Compártelo. ¡Gracias!

  • nhurf

    Se ve bien, y por algunas imágenes de otras webs de prototipos, pues parece buen diseño. Y en características genial,sabiendo que Windows no pide muchos requisitos .

    • Luis Miguel

      Aun le queda mucho a WP segurametne este tablet lleve Apolo pero ICS ha madurado y le da un plus muy grande a las tablet mas que a los moviles.

      • Andres

        CREOOOO NO SE…. q llevara Windows 8 y no wp..

      • Pablo

        Lo que esta claro es que si la tablet:

        - Lleva andoird es un juguetito… (los tablets android son un fracaso comercial).

        - Si lleva ios es una pijada (aunque son un exito comercial).

        - Si lleva W8 es un pc (Lo que todo el mundo esta esperando).

        Saludos

      • Tio

        Tu no has probado ni una talet con android ( mucho menos con ics), ni has probado la beta de w8.

        Se nota que NO TIENES NI PUTA IDEA DE LO QUE HABLAS.

        Haznos un favor a todos y CALLATE LUIS MIGUEL !!!

  • Ernesto

    Exelente con windows 8 seria killer.

    • Mario

      Yo me espero a comprar la tablet hasta w8.

  • Pingback: El Nokia Tablet con Windows 8 podría llegar a finales de año – MovilZona.es | | Maligno WebMaligno Web

  • Tomás

    A como tengo entendido el Kindle FIre de Amazon solo puede ser utilizado a su máximo esplendor en Estados Unidos, con esto me refiero que para Amazon el bajar música o películas de su red no es un privilegio de todos.
    Afortunadamente para Microsoft, su la plataforma Zune si permite este lujo.

    Creo que Microsoft esta haciendo las cosas bien escoger a Nokia como proveedor para este producto, la experiencia de Nokia en el sector de teléfonos móviles y el éxito que están teniendo con su serie Lumia es un excelente marco para dar competencia a Apple el sector de las Tablets.

    Aprovecho para complementar con una noticia que dice cuándo es que pudiera Nokia afirmar estos rumores…: Nokia lanzará un tablet de 10 pulgadas con Windows 8 a final de año

MovilZona © 2009 - 2013