Desveladas algunas características del HTC Golf, el sustituto del HTC Explorer

Escrito por
HTC
1

En el Mobile World Congress pudimos conocer las novedades de HTC para el presente curso, aunque solo tuvimos detalles de los modelos de gama media y alta, tales como los HTC One X y HYC One S. Sin embargo, parece que la firma tiene preparadas más sorpresas para los bolsillos más ajustados. Según muestra una filtración, el HTC Golf será uno de los modelos de entrada de la nueva línea de dispositivos de HTC, tal y como delatan algunas de sus características técnicas que han sido descubiertas, de entre las que destaca la presencia de Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Un dispositivo más para 2012

A pesar de que los taiwaneses no tenían en mente inundar el mercado con numerosos modelos Android como política para levantar el vuelo en el mercado de los teléfonos inteligentes, poco a poco se desvelan nuevos modelos que aumentan su portfolio de smartphones para este 2012. A los ya presentados bajo la nueva línea HTC One se le sumaría  en breve, al menos, un nuevo dispositivo que hemos podido conocer en primera instancia bajo el nombre de HTC Golf.

Características del HTC Golf al descubierto

HTC no solo ha renovado su línea más destacada de terminales Android, esa que tanta fama le otorgó en los inicios y desarrollo comercial del sistema operativo de Google. Los taiwaneses también piensan en la gama baja, la que engloba modelos económicos para los que desean acceder a la categoría de teléfonos inteligentes y no perjudicar su economía en el intento. Actualmente dispone de modelos como el HTC Wildfire S y el HTC Explorer, pero la multinacional estaría interesada de modernizar su gama de dispositivos de corte económico con un nuevo modelo. Ese modelo bien podría ser el HTC Golf, un dispositivo que ya ha sido mentado en la Red a través de las primeras filtraciones, por los datos EXIF de una primera foto tomada con su cámara de tres megapíxeles. Esas referencias delatan un terminal con las prestaciones típicas de un modelo de gama media-baja, tales como una pantalla de 3.5 pulgadas y 480 x 320 píxeles, 512 MB y 4 GB de memoria RAM e interna respectivamente además de un procesador que trabajará sobre los 800 o los 1.000 MHz.

Para finales del primer semestre

La característica más reveladora de que se trata de la renovación de la gama de acceso de HTC la proporcionaría su sistema operativo, del que se dice que será Android 4.0 Ice Cream Sandwich, suponemos acompañado de la nueva interfaz gráfica de la marca, HTC Sense 4.0. Así por tanto estaríamos ante el smartphone encargado de suplir al HTC Explorer, el último modelo de la gama de acceso presentado por HTC el año pasado. Lógicamente, HTC Golf sería un nombre provisional, o lo que normalmente denominamos como nombre en clave. No obstante, es fácil que la marca asiática opte por un apelativo más comercial que bien podría incluirse como el modelo de entrada de la nueva familia de dispositivos HTC One para acompañar en catálogo a sus hermanos mayores los HTC One X y HTC One S. Según las fuentes que difunden la filtración, este HTC Golf golpearía el mercado a finales del segundo trimestre.