Tuenti se queda sin red durante horas y recompensa a sus clientes por ello

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OMV
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Todo ocurrió el pasado jueves cuando los clientes de Tuenti se quedaron sin red varias horas. El operador que se encuentra en pleno proceso de captación, vio como su red dejó de funcionar. Ante esta situación la empresa ha tomado la acertada decisión de indemnizar a sus clientes con seis euros. Algo que deberían considerar otros operadores y clientes ante situaciones similares.

Los  problemas para Tuenti comenzaron el jueves pasado cuando según usuarios del foro  de la web de ADSLZone  indicaron que a las 11 de la mañana los móviles con tarjetas SIM de Tuenti eran incapaces de conectarse a la red del operador. Tuenti envió un correo a sus usuarios en el que se reconocía que había problemas con la red, que estaba afectado al servicio de datos y la cobertura de los móviles, por lo que si los problemas seguían, pedía a los usuarios que se lo comunicasen por correo. Pasadas doce horas Tuenti empezó a ponerse en contacto con los usuarios que vieron como durante toda la jornada les fue imposible no solo realizar llama alguna así como navegar por Internet.

Tuenti lo ha hecho bien

Al final del día todo quedo solucionado con la ventaja para los usuarios de tener seis euros más en su saldo de prepago. Buena y ejemplar medida de Tuenti quien sin mediar palabra ha recompensado a los usuarios como se merecen. Para que todo volviera a la normalidad el operador mando un mail en el que se pedía reiniciar el terminal para que todo funcionara a la perfección.

La compensación por situaciones de crisis en empresas que trabajan con clientes finales es un tema clave para la fidelización de los mismos. Lo malo es que muchas compañías, en vez de tomar decisiones rápidas, como ha hecho Tuenti, que hagan ver a los clientes que son parte importante de la marca, caen el error de analizar o agarrase a legislaciones para ejecutar el nivel de la compensación.


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Comentarios

7 comentarios
  1. angst 12 Mar, 12 0:06

    Hoy realice mi portabilidad a tuenti y leyendo este tipo de noticias me alegro de mi eleccion

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  2. miniadri 12 Mar, 12 0:47

    No soy de la operadora de tuenti, pero veo ejemplar y correcta la actuación de tuenti, que si tienen un problema lo comuniquen e indemnicen, espero que con el tiempo y cuando ganen clientes no se vayan despistando y se mantengan en esta linea

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  3. magnum500 12 Mar, 12 5:43

    Yo fuí uno de los afectados, aunque es una putada quedarte sin línea, es algo que te puede pasar en cualquier operadora, y por lo menos en Tuenti no tienes ni que reclamar. Para mi tienen un 10.

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  4. Anónimo 12 Mar, 12 11:17

    Esto parece ya mas objetivo que la “mala” información que ayer Adslzone ofrecía, bueno es rectificar y ser algo más imparciales que solo vitorear a los anunciantes de la web. Tambien para mi un 10 para Tuenti.

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  5. Jesus 12 Mar, 12 11:55

    Movistar lo está haciendo bien, sabe la buena prensa que se ganó Pepephone cuando sufría algún corte pequeño y recompensaba a sus clientes con algo de pasta. Pues bien, Movistar hace un corte de varias horas (ahí, que sus clientes se enteren bien) y les da 6€ a cada uno. En vez de pagar publicidad en Movilzona, Xataka, GsmSpain,periódicos,etc… que me la hagan mis propios clientes.

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  6. carlos 12 Mar, 12 13:26

    Jesus, no todo funciona así, no todo en el mundo son conspiraciones. Además, si fuese así habrían hecho un corte pequeño, no de tantas horas.

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  7. beatriz calvo atristain 12 Mar, 12 16:12

    la empresa tuenti movil son todos unos ladrones hice una portavilidad perdi el numero + 10 euros y la pasiencia ladrones del capullo no se fien de esta mafia

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