Samsung rectifica: el Galaxy S2 no se actualizará mañana

Escrito por
Samsung

Esta mañana, una de las noticias más destacadas era la que anunciaba la actualización del Samsung Galaxy S2 con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Sin embargo, pocas horas después era la misma compañía la que desmentía tal afirmación. Así pues nos encontramos de nuevo sin saber una fecha exacta para la actualización del teléfono.

Desde hace meses es uno de los temas que más seguimiento tiene. La actualización del Samsung Galaxy S2 se ha convertido en una obsesión que se agrava a medida que pasa el tiempo. Samsung era una de las primeras empresas en anunciar la confirmación de qué modelos recibirían el nuevo software de Google. En cambio, han pasado más de tres meses y seguimos esperando una fecha precisa, aunque por ahora la compañía todavía no ha incumplido la “promesa” incial.

Rectificación

La filial filipina de Samsung informaba esta misma mañana que la esperadísima actualización para el Galaxy S2 estaría disponible tanto por OTA como por Kies a partir del día 10, mañana. En pocos minutos la  noticia se extendía por la Red a una velocidad endiablada. El revoloteo formado no pasó desapercibido para la sede central de la compañía, la cual entró en escena de inmediato con otro comunicado oficial. En realidad, fue a través de la cuenta de Twitter con un mensaje corto pero contundente. En éste corregía a la filial filipina y alegaba que no era cierta la información, fruto de un error.

Previsiones iniciales

Lo cierto es que en un primer momento nadie sospechó de la veracidad de la primicia puesto que desde el mes de noviembre la coreana tranquilizaba a los clientes con la confirmación de que sus teléfonos se actualizarían durante la primera parte del año. La firma parece que se refería al primer trimestre. Ese primer trimestre empieza a tener poco margen puesto que nos encontramos a día 9 de marzo. Asimismo, hace unas semanas un distribuidor israelí desveló que la firma planeaba empezar la actualización de Ice Cream Sandwich a partir del día 15… ¿Será esa la fecha definitiva? Podría ser, pero visto el hermetismo de Samsung para este tema, cualquier posibilidad entra dentro de lo posible. De lo que no cabe duda es que si piensan cumplir con las previsiones, la actualización del Samsung Galaxy S2 debería producirse como muy tardar a finales de este mes. No obstante, también entra dentro de lo probable que las betas testeadas por los ingenieros de la firma aún tengan mayor margen de optimización del esperado hasta lanzar la versión final y la coreana quiera asegurarse un software pulido antes que cumplir con las fechas predeterminadas.


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. laloweb 09 Mar, 12 19:08

    Ok… pero lo mas importante del rumor y que puede cambiar el juego es si la version ICS para el S2 tendrá o no soporte de Adobe Flash….

    0
    1. Islander 09 Mar, 12 19:26

      Ninguna versión del ICS trae Flash, de hecho Adobe canceló el desarrollo para plataformas Linux (incluyendo Android) el mes pasado. Lo que sí, Google incluirá una versión en su navegador Chrome, a cargo de ellos. O sea que no irá muy fino, si es que alguna vez lo hizo.

      0
      1. RAzr 09 Mar, 12 21:24

        ICS fué la ultima creación de Adobe con respecto al Flash.
        Si lo contiene.

        0
        1. ion2 09 Mar, 12 21:37

          Concretamente la version 11.

          0
    2. Ion2 09 Mar, 12 21:13

      Si que tiene Flash el ICS. Tengo la 4.03 instalada en mi S2. Instale el Adobe Flash del Market, y las web que funcionan con ello cargan sus contenidos.

      0
  2. Carlos 09 Mar, 12 20:03

    A mí me tienen contentito. Desde noviembre estoy escuchando, el 1 de enero se actualiza, el tal de enero se actualiza, el tal de febrero… Al final me veo con ROM cocinada y a tomar por culo.

    0
  3. remnem 10 Mar, 12 0:02

    ojala q lo pulan bien antes de liberarlo

    0
  4. !!! CHAMAKERO !!!!!! 10 Mar, 12 0:29

    QUE TAL ………
    PS SI CREO QUE SAMSUNG LE HA DADO MUCHAS VUELTAS A LA ACTUALIZACIÓN …. ALGUNOS YA EMPEZAMOS A BUSCAR OPCIONES ALTERNAS , PARA TENER ICS!!!!!! DE MOMENTO A MI ME PARECE QUE EL TRABAJO QUE ESTA REALIZANDO CYANOGENMOD CON LA VERSION 9 ESTA DE MARAVILLA ……. NO LO CREEN…..

    POR CIERTO ESPERO Y ALGUIEN DE USTDS ME PUEDA AYUDAR ,, CUANDO PUBLICARON LA VERSION XXLPH 4.0.3 LA INSTALE EN MI GALAXY ESTA APARENTEMENTE BN , SOLO TENGO UN PROBLEMA QUE CUANDO LO DEJO DE USAR POR LAS NOCHES AL OTRO DIA LA PANTALLA SE PONE DE COLOR GRIS COMO QUE PARPADEA Y DE MOMENTO SOLO PUEDO ACCEDER A LA BARRA DE NOTIFICACIONES, DESPUES DE APROX. 30 MIN SE LE EMPIEZA AQUITAR Y FUNCIONA CORRECTAMENTE DURANTE TODO EL DIA ALGUIN ME PODRIA DECIR QUE PUEDO HACER NO SE SI ES PROBLEMA DEL SOFTWERE……

    0
  5. Anónimo 10 Mar, 12 9:18

    Qué mierda!!!! Gastarme tanta pasta en un terminal para no tener la última actualización!!!!!
    Me paso a Apple…

    0
    1. ForCaLLAnO 10 Mar, 12 11:22

      Que te vaya bien… jajajajajjaja

      0
    2. HolaManola 10 Mar, 12 13:39

      No querer gastarse pasta y te vas a Apple… creo que ese driver no es compatible con Apple

      0
  6. Desesperao 12 Mar, 12 11:25

    Esto es TREMENDO. Te gastas una pasta en un Samsung Galaxy S2, a los dos días sacan el NEXUS y no son capaces de actualizar. Esto es una estrategia comercial para que nos cambiemos de móvil en menos de seis meses. ESTÁN LOCOS….

    SAMSUNG NOS HA ENGAÑADO.

    Decían que a principios de año, ESTAMOS A DOCE DE MARZO.

    SAMSUNG HA MENTIDO.

    AY MI IPHONE!!!!!

    0